Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Weerg apuesta por el acero

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2019

El innovador e-commerce italiano Weerg que ofrece mecanizado CNC y 3D en línea, amplía aún más el catálogo de materiales para el CNC con la introducción de dos tipos diferentes de acero, totalmente fabricados en Italia: el C45, también conocido internacionalmente como EN8 o AISI 1045m, y el acero al carbono 39 (39NiCrMo3), considerado uno de los mejores aceros para la construcción disponibles en el mercado. Dos nuevas incorporaciones que responden al gran interés de los clientes por esta aleación.

En particular, el acero al carbono C45, que puede reforzarse con tratamientos y endurecimientos en determinadas zonas, ofrece una resistencia media y se utiliza en la producción de llaves, ejes, cuchillos, equipos, pasadores y husillos, pero también en piezas y componentes para los sectores de la automoción, la agricultura y la construcción, así como para diversas aplicaciones de ingeniería. El acero al carbono 39 con níquel y cromo, que Weerg ofrece en el estado de suministro "templado y revenido", representa aproximadamente el 80% de la producción mundial de piezas de acero fresado. De hecho, gracias al tratamiento térmico de recuperación, se vuelve mucho más resistente, versátil y tenaz, encontrando aplicación en la construcción de piezas mecánicas sometidas a torsión, fatiga y esfuerzos dinámicos tales como ejes, tirantes, engranajes, porta moldes bajo tensión y moldes integrales.

Weerg apuesta por el acero

La introducción de este nuevo material llevó unos 6 meses de preparación. "Antes del lanzamiento realizamos varias pruebas - explica Francesco Zanardo, director general de Weerg. - En particular, realizamos un intenso análisis para seleccionar cuidadosamente las herramientas a implementar en nuestra línea de producción con el objetivo de asegurar a nuestros usuarios la misma eficiencia y versatilidad que se garantiza para otros materiales". El análisis llevado a cabo por el departamento interno de I+D llevó a la elección de los mejores equipos disponibles en el mercado y, en particular, Sandvik para la perforación y Ceravitiz e Hitachi para el fresado de chapa y el fresado integral.

El conjunto de máquinas de Weerg, instalado en su sede de Gardigiano (VE), se confirma como único en Italia y permite el despliegue de soluciones de alta gama para cualquier tipo de mecanizado. De hecho, para la introducción del acero, 5 de los 10 centros de mecanizado Hermle C42U que operan en el departamento CNC han sido equipados específicamente junto con los tornos multitarea Mazak Integrex del último modelo Smooth. Todas las plantas trabajan con 5 ejes de forma continua y en Weerg se ajustan constantemente al protocolo de máxima precisión. La versatilidad del equipo permite elegir entre diferentes niveles de tolerancia hasta H7, muy demandados para la producción de pasadores de bloqueo, ejes y cojinetes, especialmente para un material duro como el acero, con el que no es posible forzar el acoplamiento.

Los plazos de entrega de piezas y componentes de acero, para lotes de hasta 100 piezas, cumplen con los estándares garantizados por el comercio electrónico veneciano para otros materiales actualmente mecanizados en CNC, incluyendo aluminio, latón, bronce, cobre, delrin y nylon, y van de 5 a 15 días desde la confirmación del pedido. La rapidez y la eficacia, junto con la facilidad de uso de la plataforma y el presupuesto en línea, han sido siempre los activos fundadores de Weerg, nacida con el deseo de aportar simplicidad, calidad y puntualidad al campo de la mecánica y la fabricación de aditivos.

"Nuestro objetivo es ofrecer una gama completa de materiales y duplicar la producción actual produciendo millones de piezas diferentes al año" - dice Zanardo - "un deseo que podemos alcanzar únicamente a través de una organización perfecta y un flujo de trabajo que permita tanto la automatización como la precisión, incluso en logística". Weerg ha actualizado recientemente su almacén de materiales con la introducción de Modula, un innovador sistema de almacenamiento vertical que permite espacio suficiente para todos los inventarios. En la actualidad, más de 13.000 solicitudes de presupuesto son transmitidas diariamente a través de la plataforma weerg.com, convirtiéndolas en una media diaria de 400 pedidos.

Últimas revistas