Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Feria Maqpaper se celebrará en junio con un reto claro: que el papel sustituya el plástico

  • Publicado el 14 de Febrero de 2020

La undécima edición de la Feria internacional Maqpaper se celebrará los días 17 y 18 de junio en el recinto modernista de El Escorxador de Igualada (Barcelona), y lo hará centrada en uno de los retos medioambientales más grandes que tiene el planeta: la eliminación de los plásticos, y en especial de los plásticos desechables.

Se trata de una gran oportunidad para el sector papelero, ya que el papel y el cartón son los productos que mejor pueden sustituir el plástico en sus usos más cotidianos, como el embalaje. "Del plástico al papel" será, pues, el eslogan de esta feria que se celebra cada dos años en la ciudad barcelonesa de Igualada y que reúne las principales empresas suministradoras para la industria de la celulosa, el papel y el cartón ondulado de todo el Estado español.

La Feria Maqpaper se celebrará en junio con un reto claro: que el papel sustituya el plástico

Tras once ediciones la feria Maqpaper, organizada por Fira de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, se ha convertido en un punto de encuentro referente del sector. Este año ya tiene confirmados una treintena de expositores y espera superar la cincuentena que reunió en la anterior edición celebrada en marzo de 2018. Entre las marcas expositoras habrá empresas de maquinaria, accesorios, vestiduras, productos químicos, tintas, talleres, ingeniería y medio ambiente, y entre los visitantes se contará con la asistencia de responsables de producción, calidad y laboratorio de las principales industrias del sector de varios países europeos.

La Feria contará también con un espacio congresual con un programa de conferencias sobre las últimas novedades sectoriales, coorganizado con la Unió Empresarial del Anoia. Se abordarán temas como la industria 4.0 y el uso y tratamiento de datos que proporciona la tecnología, además de todos aquellos temas relacionados con la sostenibilidad y la progresiva reconversión de los productos de plástico hacia el papel, por lo que tendrá un claro protagonismo la industria del embalaje.

Maqpaper es una feria internacional del sector papelero que, desde el año 1.999 se celebra cada dos años en Igualada, organizada por Fira de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada y la Unió Empresarial del Anoia. La próxima edición será los días 17 y 18 de junio en el recinto de El Escorxador de Igualada y reunirá una cincuentena de empresas de la industria papelera. Se trata de la feria pionera y más importante del sector del papel del Estado español.

Últimas revistas