Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Scodix y Siesa firman una colaboración para distribuir sus prensas de stamping digital en España

  • Publicado el 22 de Junio de 2020

Suministros Industriales y del Embalaje S.L, se ha convertido en el agente oficial de la firma Scodix tras un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo dar a conocer el valor añadido que estos equipos pueden proporcionar en los acabados de imprentas, empresas de packaging, web to prints, agencias de publicidad y branding…

Scodix nació en 2007 con el objetivo de crear unas máquinas que permitieran ofrecer unos acabados únicos y diferenciados para aportar valor a la impresión. Actualmente, cuentan con dos equipos: la Scodix Ultra 101 y la Scodix Ultra 202, de los que pueden tener más información a través de SIESA.

Scodix y Siesa firman una colaboración para distribuir sus prensas de stamping digital en España

Ambos modelos pueden crear diferentes aplicaciones: Scodix Sense™ que resalta una parte de la impresión con relieve y textura con un tacto parecido a la imagen que está impresa.

Scodix Foil™ que inserta el foil en diferentes colores (oro, plata, azul, rojo…) y le da un relieve; Scodix Metallic™ imprimiendo encima de hojas metalizadas y posteriormente barnizando creando un efecto colorido metálico; Scodix VDE/VDP™ que permite la entrada de datos variables y personalizar cada impresión con diferentes imágenes, nombres…; Scodix Cast&Cure™ para crear un efecto holográfico o Scodix Glitter™ con efecto purpurina. La Ultra 202 permite 3 aplicaciones más: Scodix Spot™ para impresión en UVI (barniz selectivo) de 5 a 25 micras; Scodix Crystal™ que puede crear elementos 3D en la impresión, parecidos a los cristales y llega a 750 micras; y Scodix Braille™ para imprimir en lenguaje braille.

La Scodix Ultra 101 cuenta con un tanque (polímero) y es ideal para trabajar con impresiones de HP Indigo, Offset, laminado, Inkjet y No estucado, y la Scodix Ultra 202, que está equipada con cuatro tanques (polímeros) permite imprimir, a parte de los mencionados anteriormente sobre Tóner. Los dos modelos admiten gramajes de 135 a 675 g. y un formato desde A3 a B2+.

Ante la saturación de la publicidad y soportes de comunicación actuales, Scodix se presenta como una oportunidad de generar un contenido único, que capte la atención del cliente y le transmita sensaciones haciendo del marketing una experiencia. Incorporar uno de estos equipos en las empresas genera un beneficio a corto plazo ya que es un valioso factor de diferenciación.

Además, la firma Scodix está muy comprometida con el medio ambiente, así pues, sus equipos reducen el desperdicio, ahorran energía y minimizan el impacto ambiental. El producto usado, el Scodix PolySense es reciclable, libre de VOC, sin aditivos contaminantes ni gases peligrosos y no es tóxico. En el proceso de trabajo el consumo de energía es más bajo que en los sistemas tradicionales y elimina la necesidad de placas, moldes, pantallas y productos químicos, además, el hecho de poder imprimir tiradas grandes o pequeñas bajo demanda elimina el desperdicio.

Scodix es el fabricante pionero y líder de prensas de stamping digital para dar un valor añadido a los productos de impresión comercial, impresión web, libros, packaging, fotografía, etiquetas… La empresa se fundó en 2007 de la mano de Eli Grinberg y Kobi Bar, con un amplio bagaje dentro de la industria de las artes gráficas. En 2010 sacaron al mercado la primera prensa de stamping digital que se presentó en IPEX 2010 y a partir de ese momento, empezaron la carrera de éxito en el sector de los acabados, garantizando con sus equipos una impresión en alta definición con numerosas combinaciones y efectos de alto valor añadido.

Actualmente, cuentan con más de 320 clientes en el mundo, y más de 40 socios mundiales. Sus equipos son los únicos del mercado que pueden llegar a trabajar con 9 aplicaciones diferentes, incluida la opción de imprimir Braille. La misión de la compañía es liderar la mejora de la impresión en la era digital con productos ecológicos, y ser reconocidos por su pasión y compromiso en proporcionar a los clientes un crecimiento comercial rentable a través de la diferenciación de la marca en el mercado tan competitivo que existe hoy en día.

Suministros Industriales y del Embalaje, S.L (SIESA) se fundó a principios de los años 70 centrando su actividad en la fabricación de grapas y grapadoras atendiendo todo el mercado nacional. Fruto de la evolución y profesionalidad, la empresa diversificó su gama de productos de artículos para la ferretería e industria y creó una nueva división de distribución de maquinaria de post impresión para el manipulado del papel en el sector de las artes gráficas.

SIESA cuenta con representaciones oficiales de primeras firmas de renombre mundial como Uchida, Morgana, Foliant, EBA, Hohner… que ofrecen las diferentes gamas de producto y que le permiten atender todas las necesidades de sus clientes con algunos de los mejores equipos del mercado. La empresa cuenta con un departamento técnico y servicio post-venta propio y personalizado que garantiza el buen funcionamiento de los productos de ambas divisiones. SIESA dispone de una sala de exposiciones para conocer y probar los equipos in situ tanto en Barcelona como en Madrid.

Artículos relacionados

Últimas revistas