Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El proveedor líder de envases de cartón ondulado apuesta por la tecnología de ISRA

  • Publicado el 08 de Septiembre de 2020

En su planta de producción de Mannheim, DS Smith garantiza la calidad de la impresión con el sistema de inspección al 100% en línea CartonSTAR de ISRA VISION, un proveedor líder a nivel mundial en el área de los sistemas de inspección de superficies. El sistema distingue de manera fiable y segura entre los defectos técnicos de la impresión relevantes para la calidad y las estructuras no homogéneas de la superficie del cartón ondulado. Además, el control continuo de la calidad y del proceso de obtención de la imagen impresa reduce permanentemente los costes de producción y garantiza un uso sostenible de los recursos.

El proveedor líder de envases de cartón ondulado apuesta por la tecnología de ISRA

El cartón ondulado impreso adquiere cada vez más importancia como material de embalaje. Esto se debe en gran medida al aumento creciente de la venta online que hace uso de envases de cartón ondulado, frente a los cuales apenas existen otras alternativas. El rapidísimo crecimiento del sector está estrechamente ligado a este fiable material de embalaje.

DS Smith es uno de los proveedores líderes mundiales de envases de cartón ondulado. La empresa, con sede central en Londres, se dedica al desarrollo y a la fabricación de soluciones de embalaje sostenibles en 37 países. En Alemania y Suiza, la empresa cuenta con más de 2.900 trabajadores en un total de 21 ubicaciones. En su planta de producción de Mannheim, DS Smith produce diversos tipos de cajas y bandejas para alimentos, productos tecnológicos y artículos de higiene, los cuales se imprimen en la línea de producción Mitsubishi EVOL100 recién instalada mediante la técnica de flexografía.

La empresa solicitó un sistema de monitorización de la imagen impresa que tuviera en cuenta los estándares de calidad internos. La instalación de un sistema de inspección es prácticamente un estándar en el sector, por lo que se trataba de una absoluta necesidad. La experiencia positiva de los compañeros de la planta de Arnstadt hizo que los responsables de la Packaging Division de DS Smith se interesaran por ISRA.

El sistema de inspección CartonSTAR goza de una aceptación muy elevada entre los operarios de Mannheim. Se trata de una solución de dos cámaras dotada de iluminación LED Backline de alto rendimiento. Son sobre todo los usuarios que trabajan directamente en la máquina quienes más se benefician de este sistema, ya que el riesgo de errores de impresión se minimiza debido al control ininterrumpido de las imágenes impresas.

El control al 100% de la imagen impresa reduce considerablemente el número de reclamaciones, aun si las exigencias de los clientes son cada vez mayores. Las planchas de cartón con defectos en la imagen impresa son detectadas de forma segura y expulsadas antes de que sean posteriormente procesadas. El sistema es capaz de “ignorar” la estructura superficial no homogénea del cartón ondulado, a la vez que identifica de forma segura todos los defectos importantes para la calidad, incluso a velocidades muy elevadas de hasta 18.000 planchas por hora.

Todos los defectos se clasifican de forma precisa. En palabras del jefe de producción Daniel Malolepszy: “Esta particularidad del sistema CartonSTAR permite separar los defectos relevantes de los no relevantes, lo que contribuye de manera decisiva a su éxito comercial”. Especialmente el hecho de que la clasificación pueda efectuarse de forma rápida y sencilla para cada cliente hace que la productividad del proceso de impresión aumente de manera considerable. Esto permite calcular claramente las ventajas del uso del sistema de inspección en base a la mejora de la productividad y al ahorro de costes de reclamación.

El sistema registra además todos los acontecimientos producidos y hace posible una gestión comprobable de la calidad. Gracias a la inspección durante el propio proceso de impresión, DS Smith se asegura la monitorización continua de la imagen impresa y de la calidad del material. Para el usuario, CartonSTAR es un “sistema absolutamente inteligente”. A esto hay que añadir las buenas experiencias en el trato con el personal de mantenimiento de ISRA.

Con la solución de inspección de ISRA, DS Smith incrementa la calidad de sus productos, reduce permanentemente los costes de producción y garantiza un uso sostenible de los recursos. Además, su empleo asegura el control integral del proceso. El sistema refuerza la posición de la empresa en el mercado y le proporciona una decisiva ventaja competitiva. El retorno de la inversión se alcanza generalmente en un plazo de doce meses.

Artículos relacionados

Últimas revistas