Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Weerg ofrece procesos de CNC online también en acero inoxidable 316

  • Publicado el 24 de Septiembre de 2020

Una vez más, la innovación de Weerg responde a las necesidades del extenso mundo de la mecánica ampliando su gama de mecanizado con la introducción del acero inoxidable 316, uno de los materiales más versátiles y solicitados. Para este metal inoxidable, la empresa que ofrece en línea los servicios de mecanizado CNC e impresión en 3D totalmente hecha en Italia, ha establecido una línea de producción exclusiva en su sede de Gardigiano, cerca de Venecia.

Weerg ofrece procesos de CNC online también en acero inoxidable 316

El acero 316, que se une al acero al carbono 39 y al C45 ya presentes en la gama, se moldea con las mejores herramientas de Sandvik, Hitachi, Emuge y Ceratizit en centros de mecanizado continuo de 5 ejes totalmente automatizados que utilizan robots antropomórficos. De hecho, el departamento de CNC de Weerg, único en Italia, está compuesto por 10 centros de mecanizado Hermle C42U, cada uno con dos baterías de 5 unidades, y por tornos multitarea Mazak Integrex, el último modelo Smooth, que garantizan la mayor precisión del mercado.

Todas las líneas de producción se configuran constantemente según los protocolos de máxima calidad, con el fin de garantizar los mejores resultados incluso con los plazos de entrega extremadamente rápidos que caracterizan el servicio de Weerg. La rapidez y la eficiencia, junto con la practicidad de uso de la plataforma y de la exclusiva calculadora de presupuestos en línea, han sido siempre los activos fundadores de Weerg, que nació con el deseo de aportar sencillez, calidad y puntualidad al sector de la mecánica y de la fabricación aditivos.

"Nuestro departamento de I+D trabaja constantemente para ampliar la oferta", explica Francesco Zanardo, director general de Weerg. "El acero inoxidable en particular ha sido durante mucho tiempo muy solicitado por nuestros clientes a través de todos los canales de comunicación con los que gestionamos el diálogo constante con nuestros interlocutores. Gracias a su excepcional versatilidad, el acero inoxidable 316 se presta a una amplia gama de aplicaciones, garantizando una construcción rápida, pero de alta calidad".

Entre sus características más notables se encuentra una excelente resistencia a la corrosión, facilidad de limpieza, excelente coeficiente higiénico y facilidad de procesamiento y forjado Además, el acero 316 no se magnetiza en condiciones de recocido total, lo que amplía aún más sus usos, que van desde la automoción hasta la construcción de maquinaria especial también para el sector de la alimentación y las bebidas, pasando por la construcción de piezas estructurales y tuberías.

El acero inoxidable puede utilizarse en el sector de la alimentación, pero también en utensilios de cocina y servicios domésticos, latas de bebidas y productos alimenticios. La resistencia a la mayoría de los corrosivos lo hace adecuado para aplicaciones en la industria química, para componentes sujetos a la corrosión y para su uso en ambientes de trabajo severos. En particular, se presta a la construcción de instrumentos delicados como tanques de gas licuado, intercambiadores de calor, equipos de control de la contaminación y de extracción de humos.

“A pocas semanas de su introducción, ya Weerg está atendiendo numerosos pedidos en acero inoxidable, tanto de grandes empresas como de pequeños estudios de diseño”, añade Zanardo. “Entre los procesos más solicitados actualmente se encuentran las placas, las piezas estructurales, los soportes, los componentes estéticos para el sector del mobiliario y el textil, los componentes para la industria automovilística y náutica, así como para la industria neumática e hidráulica”.

Últimas revistas