Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Barthel Gruppe consolida su oferta medioambiental

  • Publicado el 30 de Septiembre de 2020

ACTEGA Metal Print GmbH ha anunciado que su impresor especializado en etiquetas de alta calidad Barthel Gruppe (uno de los mayores impresores de etiquetas de Alemania y los Países Bajos) se ha incorporado a su programa beta con la primera instalación en el mundo de una unidad de metalización ACTEGA EcoLeaf™ en una prensa híbrida digital y flexo.

Instalada recientemente en una prensa Mark Andy Digital Series HDen sus instalaciones de eprint en la localidad alemana de Bünde, la unidad EcoLeaf permite a la empresa ofrecer una alternativa a la laminación en frío tradicional, proporcionando al mismo tiempo a sus clientes del sector de la cosmética tiradas cortas y medias de etiquetas plateadas metalizadas de alta calidad, económicas y a la vez sostenibles. Además, al usar la prensa Mark Andy para sobreimprimir la imagen deseada con EcoLeaf, el Barthel Gruppe puede ahora ofrecer nuevos formatos de efectos decorativos rentables incluida una amplia gama de colores metálicos.

Barthel Gruppe consolida su oferta medioambiental

«Siempre buscamos nuevas maneras de dar soporte a nuestros clientes con etiquetas que destaquen en la estantería e incrementen las ventas en la tienda. Con la investigación y las pruebas en nuevas tecnologías nos hemos asegurado de poner el foco en la aplicación de procesos de producción sostenibles que pueden reducir nuestro impacto medioambiental. EcoLeaf representa una magnífica oportunidad que no queríamos desaprovechar», explica el Sr. Barthel, propietario de Barthel Gruppe.

«Nuestro equipo ya ha ejecutado encargos comerciales utilizando EcoLeaf. Sus resultados nos hacen sentir muy optimistas; estamos convencidos de que EcoLeaf nos proporcionará una ventaja competitiva muy importante que nos permitirá, al mismo tiempo, reducir drásticamente nuestro uso de láminas. Además vemos que, con el tiempo, podremos ampliar nuestro negocio con nuevas clases de etiquetas metálicas rentables y con una capacidad decorativa espectacular», confirmó Barthel.

Barthel Gruppe (cuya sede se encuentra en Essen, NRW) es una empresa especializada en la fabricación de etiquetas para algunas de las marcas más importantes del mundo que operan en mercados como la industria química, automoción, alimentación, farmacia, vino y licores. En enero de 2020, Barthel Gruppe adquirió eprint, una empresa especializada en cosmética, para ampliar y completar su catálogo de productos. Ahora, la empresa cuenta con instalaciones de impresión y almacenamiento en Europa Central, que le permiten prestar un excelente servicio a su lista de clientes de todo el mundo.

Jan Franz Allerkamp, director general de ACTEGA Metal Print, comenta: «Ha sido un auténtico privilegio añadir a Barthel Gruppe a nuestro programa beta. Sus nuevas instalaciones de eprint se encuentran a solo una hora en coche de nuestras propias instalaciones, pero es que, además, también comparten nuestra visión de la excelencia en el servicio al cliente, así como de un futuro con etiquetas metálicas, sostenibles y rentables».

«Se trata de nuestra primera unidad en una solución híbrida, y por eso tenemos muchas ganas de ver cómo Barthel y su equipo utilizan nuestra tecnología para impulsar su negocio. Ahora que eprint se ha integrado en el Barthel Gruppe, esperamos que EcoLeaf les ayude a potenciar muchas otras oportunidades de crecimiento», concluye Allerkamp.

EcoLeaf es una nueva solución digital que permite aplicar adornos metálicos rentables y generar nuevos ingresos en etiquetas autoadhesivas. La base de EcoLeaf es un pigmento plateado con capacidad de sobreimpresión cuyo resultado es un abanico de colores metálicos, incluido el dorado.

Integrada en las máquinas de acabado en línea, impresoras analógicas o digitales como la de Mark Andy Digital Series HD, EcoLeaf se compone de una imagen impresa y una unidad de metalización. Esta unidad aplica la cantidad mínima imprescindible del metal necesario a la imagen deseada, lo que permite reemplazar el uso de rollos de láminas para frío y calor y reducir, por tanto, la generación de residuos y en los costes de los adornos metalizados.

Artículos relacionados

Últimas revistas