Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh es incluida en el Índex Global “Dow Jones Sustainability World” (DJSI)

  • Publicado el 16 de Diciembre de 2020

RICOH ha anunciado que ha sido incluida en el Índex “Dow Jones Sustainability World” (DJSI World), uno de los índices de ESG (medioambiental, social y de gobernanza), más reconocidos del mundo.

Ricoh es incluida en el Índex Global “Dow Jones Sustainability World” (DJSI)

DJSI, desarrollado por la firma estadounidense S&P Dow Jones, fue el primer índice de sustentabilidad global para evaluar la sustentabilidad corporativa de una empresa desde los aspectos económicos, ambientales y de desarrollo social. El proceso se considera el más estricto en función del número de preguntas y la profundidad de la información requerida.

Este año, DJSI revisó aproximadamente 3,500 empresas en todo el mundo, seleccionando 323 compañías para el Índice Global DJSI. Ricoh fue reconocida con la segunda posición entre 33 organizaciones en la industria de Computadoras y Periféricos y Electrónica de Oficina. Además, Ricoh obtuvo la mejor puntuación de la industria en las siguientes 11 categorías: "Códigos de conducta empresarial", "Gestión de la cadena de suministro", "Estrategia fiscal", "Seguridad de la información", "Gestión de la innovación", "Informes ambientales", "Política ambiental y sistemas de gestión", "Estrategia climática", "Informes sociales”, “Derechos humanos” y “Desarrollo del capital humano”.

Además de ser incluida en el índice DJSI World, el índice DJSI Asia / Pacífico reconoció a Ricoh durante los últimos tres años consecutivos. Ricoh ha identificado ocho problemas materiales y ha establecido 14 objetivos prioritarios de ESG y los ha incorporado a las estrategias comerciales. Contribuirá al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados por la comunidad internacional al reforzar los fundamentos operativos para resolver retos sociales y hacer realidad la sociedad a la que todos aspiramos.

Artículos relacionados

Últimas revistas