Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Morancé Soudure France y Comexi fortalecen su relación con una nueva adquisición

  • Publicado el 27 de Enero de 2021

Comexi, especialista en soluciones para la industria de la impresión y conversión del envase flexible, y Morancé Soudure France, empresa especializada en la producción de envases oxo-biodegradables de plástico, han llegado a un acuerdo para la adquisición por parte de la compañía francesa de una impresora flexográfica F2 MC 10 colores. Ésta es la segunda máquina Comexi que ha comprado Morancé Soudure France en 2020, tras la cortadora Comexi S1 DT.

Morancé Soudure France y Comexi fortalecen su relación con una nueva adquisición

“Hemos decidido invertir en la Comexi F2 MC 10 colores por diversos motivos. Primero, para renovar nuestro parque de máquinas flexográficas. Teníamos dos máquinas viejas de otra empresa y la Comexi F2 MC 10 colores va a reemplazar en gran medida la producción de estas dos. En segundo lugar, buscábamos una máquina flexográfica con tiempos de configuración muy cortos para reducir nuestros costes al cambiar varias referencias. Y tercero, por el sistema de reimpresión, que es una ventaja. Además, ésta será nuestra primera impresora flexográfica de 10 colores”, explica Olivier Fedel, director general de Morancé Soudure France.

La empresa francesa, que inició su camino en 1975 elaborando bolsas para congelador en un garaje, fue creada por Jean Pierre Barbier, presidente-fundador de la compañía. Durante más de 30 años, ha exportado principalmente sus productos al norte y oeste de África. En la actualidad tiene más de 80 empleados en su planta de producción ubicada en Villefranche sur Saône (Rhône). Con la nueva Comexi F2 MC 10, Morancé Soudure France imprimirá productos de envases flexibles para sectores como pet food, alimentos congelados, productos de alimentación, de jardinería y nucleares.

La impresora Comexi F2 MC ha sido diseñada para proporcionar soluciones a los exigentes desafíos del mercado del envase flexible. El diseño robusto junto con la electrónica de última generación minimiza los impactos y las vibraciones y permite a los convertidores alcanzar velocidades más altas con la máxima calidad. El nuevo sistema de secado minimiza la energía necesaria y garantiza un resultado perfecto. El entintado y el tratamiento, que es un aspecto muy importante en las impresoras flexográficas, se han optimizado a través de tres patentes diferentes en el diseño de las rasquetas y en el mismo sistema de entintado. La F2 MC agrega un sistema de configuración de presión y registro totalmente automático con el mínimo desperdicio gracias a sistemas de video e inspección que tiene incorporados.

La adquisición de la Comexi F2 MC 10 colores se añade a la compra de la cortadora Comexi S1 DT de última generación que la empresa francesa realizó también en 2020. “Estamos muy satisfechos con nuestra cortadora. Nos ha permitido optimizar la productividad de nuestra flexográfica, ya que no utilizamos el corte en línea en nuestras impresoras”, dice Olivier Fedel.

Artículos relacionados

Últimas revistas