Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nueva instalación de la Duplo PFi Blade B3+ en Gràfiques Mogent de Barcelona

  • Publicado el 04 de Febrero de 2021

Más de 30 años avalan a Gràfiques Mogent en el sector de las artes gráficas como imprenta digital y offset garantizando la calidad y el timing de sus trabajos. Detrás de Gràfiques Mogent hay un equipo, un grupo de personas con gran vocación por todo lo que hacen. Con el objetivo de aportar valor cada día con cada cliente y cada trabajo. Sus servicios abarcan todos los procesos desde el encargo del pedido hasta que el cliente lo recibe. Asesoramiento, pre-impresión, maquetación, impresión, acabados, manipulados, y pueden decir con orgullo que cuentan con la Calificación EcoVadis.

Gràfiques Mogent instala una confeccionadora de revistas Duplo 150C de la mano de EMG

Comprometidos con su constante crecimiento e innovación tecnológica, su última adquisición ha sido una mesa de corte PFi Blade B3+ de Duplo suministrada por EMG, Además, hace unos meses, incorporó también una confeccionadora de revistas Duplo 150C compuesta por la alzadora de succión de primera estación, el staker apilador i confeccionador DBM-150.

David Arellano, uno de los socios gerentes de la empresa, explica como ha sido el proceso de decisión de compra y la experiencia de su instalación de la mesa de corte. “Hace tres meses que contamos con la PFi Blade B3 + de DUPLO. La adquirimos porque buscábamos dar solución a las piezas de pequeña tirada que llevaban troquelado. Elegimos la PFi Blade B3 porque tiene una apariencia más profesional, capaz de hacer cierta producción, la sensación era de ser mucho más fiable y se maneja con un solo operario”.

“El mismo día quedó instalada, explicada y en producción, y máquina y software son muy fáciles de operar. Los trabajos que hacemos con este equipo son muy diversos, el objetivo era la pequeña tirada, trabajos básicamente de corte, pero estamos produciendo trabajos de media tirada inclusive con hendidos, por ejemplo cajitas o adhesivo medio corte, entre otros”, dice Arellano.

“Este equipo nos ha aportado rapidez, flexibilidad, facilidad. Controlas el proceso de producción de principio a fin, capturando tiempo y margen de producción. Ahora podemos hacer a nivel troquelados, diría un 50% de nuestra producción, elementos como stoppers, posavasos, lineales troquelados, tiradas medias de cajas, carpetería,…etc y a diario porque trabaja una media de 5/6 horas por jornada aproximadamente”, detalla Arellano.

Gràfiques Mogent instala una confeccionadora de revistas Duplo 150C de la mano de EMG

“La pandemia no nos influyó a la hora de tomar la decisión porque desde hacía ya un tiempo percibíamos que cada vez eran más los trabajos de media/pequeña tirada que derivaban en troquelados, esa fue nuestra única variable para tomar la decisión. Nos hemos dado cuenta de que el cliente actual cada vez es más exigente, busca que el impresor solucione todos sus problemas y eso pasa por ser óptimo en precios, timing, y perfecto en calidad. Nosotros además ofrecemos un proyecto de llaves en mano y una muy grata experiencia de cliente”, afirma Arellano.

Sobre el futuro, el Socio Gerente de esta empresa comenta: “Nuestro sector está en continua evolución y no es por decir, las nuevas tecnologías abren, ya desde hace tiempo, un nuevo paradigma en toda nuestra comunicación, y la pandemia lo ha acelerado. Debemos de estar muy atentos al cambio continuo, gran formato, dato variable/personalización, inversión en plataformas de venta on-line…etc. Pero quizás en 5 años, pivotar hacia la creación de libros digitales, web, contenidos SEO /SEM, marketing digital, etc. Quién sabe, al fin y al cabo somos empresas de comunicación”.

Muy de acuerdo con los pensamientos y las palabras de David, en EMG están convencidos de que el acabado es la clave para diferenciar los productos impresos. Es por esto que llevan 10 años trabajando con marcas que comparten esta idea. 10 años conectando las mejores marcas con los mejores impresores, como en este caso la marca Duplo con José Arellano y David Arellano de Gráficas Mogent.

Artículos relacionados

Últimas revistas