Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gráficas la Paz recicla 120 toneladas de papel y cartón sobrante de sus procesos de producción en 2020

  • Publicado el 02 de Marzo de 2021

Gráficas la Paz ha reciclado un total de 120 toneladas de papel y cartón a lo largo del año 2020, lo que supone la reutilización de la totalidad de los desechos y del material sobrante de los procesos de producción de la empresa. Estas cifras reflejan el importante compromiso con la sostenibilidad de la firma de artes gráficas, cuya política medioambiental establece que el 100% del material sobrante de los diferentes proyectos realizados por la empresa es reciclado.

Gráficas la Paz recicla 120 toneladas de papel y cartón sobrante de sus procesos de producción en 2020

El reciclaje no sólo incluye el Área de Producción, sino que también abarca el papel y cartón de las papeleras de la zona de Preimpresión, Administración y Gerencia. Estas cantidades están debidamente certificadas por una empresa homologada, que se encarga de la recogida y tratamiento de estos residuos.

Gráficas la Paz tiene claramente marcada la sostenibilidad como una de sus principales guías en su actividad, por lo que posee la certificación de Medio Ambiente según la Norma ISO 14001 y el sello de calidad “Producto Gráfico Andaluz Sostenible". Además, la firma cuenta con los certificados FSC y PEFC, que garantizan al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos. De hecho, uno de los principales lemas de la firma es ‘El papel hace crecer los árboles’, ya que la correcta gestión de los bosques destinados a fabricar papel hace que se planten tres ejemplares por cada árbol que se emplea.

El gerente de Gráficas la Paz, José Madero, explica que existe un fuerte compromiso medioambiental en todas las actividades de la empresa, cuyo personal está concienciado de la necesidad de realizar un uso racional de los recursos y de limitar la producción de desechos. “La apuesta por la sostenibilidad no es una simple frase promocional para nosotros, forma parte ya de nuestra cultura empresarial. Hemos invertido en acciones de ahorro energético y podemos afirmar con orgullo que ni un kilo de papel o cartón acaba en el vertedero”, explica.

Gráficas la Paz es la empresa líder en tecnología y segunda en facturación en el sector de artes gráficas en Andalucía. La firma, cuya sede central ocupa 3.000 metros cuadrados en Torredonjimeno, ofrece servicios de impresión en offset y digital, elaboración de libros en cualquier tirada, packaging, edición de libros o manuales corporativos para clientes de ámbito nacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas