Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lexmark nombra a Vishal Gupta nuevo vicepresidente senior y CTO de Lexmark

  • Publicado el 03 de Marzo de 2021

Lexmark, empresa líder en tecnologías de impresión y digitalización, anuncia el nombramiento de Vishal Gupta como vicepresidente senior y director de tecnología (CTO, Chief Information and Technology Officer) de Lexmark. En este nuevo puesto en el equipo ejecutivo Gupta será responsable de la IT corporativa, de la estrategia corporativa, de todo el software y de las analíticas que impulsan las ofertas de Lexmark. Vishal Gupta sustituye en el cargo a Tom Eade, tras su jubilación.

Lexmark nombra a Vishal Gupta nuevo vicepresidente senior y CTO de Lexmark

“Tom Eade ha formado parte de Lexmark desde nuestro nacimiento en 1991 y ha tenido un enorme impacto en nuestra compañía”, afirma Allen Waugerman, presidente y CEO de Lexmark. “Le deseamos lo mejor en su jubilación”. Por su parte, “estamos encantados de darle la bienvenida a Vishal al equipo ejecutivo de Lexmark”, continúa Waugerman. “Sus capacidades de liderazgo, su visión estratégica y su profunda experiencia en IoT, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, machine learning, nube híbrida y el desarrollo de productos y plataformas galardonados, lo convierten en un fichaje ideal para Lexmark en el proceso de transformación de nuestra empresa para el futuro”.

Gupta llega a Lexmark desde Unisys, donde lideraba un equipo de más de 1500 ingenieros y era responsable de todos los productos y plataformas. Antes de su incorporación a Unisys en 2018, Gupta fue vicepresidente senior de ingeniería en Symantec Corporation, donde supervisó equipos internacionales de ingeniería integral, arquitectura y gestión de productos para múltiples líneas de productos dentro de las ofertas de software de seguridad. Antes de trabajar en Symantec, Vishal fue responsable de producto e IoT en Silent Circle, una empresa de ciberseguridad y privacidad para las comunicaciones móviles. Anteriormente, también ocupó puestos de liderazgo en Cisco Systems, incluido el de vicepresidente de soluciones verticales de IoT.

Gupta es licenciado en ingeniería eléctrica y electrónica por el Birla Institute of Technology and Scienca de Pilani (India), tiene un máster en ingeniería informática por Dartmouth College y un MBA por la Wharton School en la Universidad de Pensilvania.

“La combinación de productos de software, tecnología de la información, ciencia de datos y estrategia corporativa de Lexmark es muy potente y única e impulsará la expansión de la compañía”, comenta Gupta. “Espero ayudar a que los objetivos de Lexmark avancen y a acelerar su transformación digital para nuestros clientes, partners y empleados”.

Artículos relacionados

Últimas revistas