Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Graphicscalve amplía su oferta gracias a la inversión en tres impresoras Acuity de Fujifilm

  • Publicado el 12 de Mayo de 2021

La empresa italiana de impresión impulsa el crecimiento de su departamento de comunicación invirtiendo en las impresoras Acuity LED 1600R, Acuity LED 3200R y Acuity Select de Fujifilm. "Fundada hace más de 40 años como imprenta tipográfica, la empresa italiana Graphicscalve, ubicada en Bérgamo, se ha transformado en las últimas décadas hasta desempeñar un papel destacado en la industria gráfica de Italia. La empresa produce un mix de impresión digital y litográfica para una clientela muy diversificada, que va desde el sector editorial hasta las grandes superficies.

Graphicscalve amplía su oferta gracias a la inversión en tres impresoras Acuity de Fujifilm

Con el fin de acelerar el crecimiento de su departamento de comunicaciones, Graphicscalve realizó una inversión en febrero de 2021 en una nueva planta de producción para impresión digital capaz de ofrecer soluciones de gran calidad para interiorismo y marketing visual. Las claves de esta inversión fueron dos impresoras rotativas y una impresora plana de la gama Acuity de Fujifilm: la Acuity LED 1600R, la Acuity LED 3200R and la Acuity Select.

«Trabajamos estrechamente con múltiples sectores y, en cada uno de ellos, nuestra misión consiste en ofrecer productos de calidad al mejor precio», afirma Ezio and Walter Ferrari, propietarios, Graphicscalve. «La calidad y la precisión es nuestra seña de identidad, y podemos decir con orgullo que somos capaces de garantizar la calidad offset con todas las ventajas de la impresión digital».

El crecimiento de Graphicscalve a lo largo de sus cuatro décadas de historia ha permitido la transformación de la empresa hasta convertirse en un proveedor de servicios innovador que está siempre atento a las fuerzas de cambio. «A medida que hemos ido creciendo, hemos ido aprendiendo cada vez más sobre lo que la industria de la impresión busca en un proveedor», continúa Ezio. «Esta estrategia nos ha permitido aumentar nuestra clientela y, en paralelo, invertir en la ampliación de nuestras instalaciones. Hemos adquirido hace poco un espacio de gran tamaño en Costa di Mezzate, en el que podremos fabricar productos nuevos y atractivos como paneles fotográficos, papeles pintados personalizados y tótems.

«Somos conscientes de que, si queremos mantener el nivel de calidad que los clientes esperan de nosotros, tendremos que dotarnos de las máquinas más avanzadas del mercado; por eso estamos encantados de haber incorporado a nuestra nueva planta tres impresoras de la gama Acuity de Fujifilm. Cada una de ellas tiene características diferentes que nos ayudarán a proporcionar a nuestros clientes soluciones integrales y adaptadas, sean cuales sean sus necesidades».

Walter señala los cuatro factores clave que han conducido a esta inversión. «Hemos estudiado el mercado a fondo para tener la seguridad de invertir en la mejor solución posible. Los puntos fuertes que han hecho que nos decantemos por estas tres máquinas han sido la calidad de impresión y el rendimiento; además, algunos empleados de Graphicscalve ya tenían un conocimiento previo de estas impresoras y de sus capacidades».

«A la hora de tomar la decisión de adquirir nuevos equipos, no acudimos a socios básicos ni buscamos soluciones puntuales. Siempre evaluamos el potencial de una inversión, para que su crecimiento y el nuestro vayan en paralelo. El mercado de la impresión, al menos en los últimos tiempos, es absolutamente imprevisible. En este contexto, todas las empresas se ven obligadas a ser más flexibles y dinámicas y a prestar atención al entorno para seguir siendo relevantes a ojos de sus clientes. La filosofía de empresa de Fujifilm es muy afín a la nuestra, y por eso estamos encantados de colaborar con ella para que nos ayude a crecer. Ya conocíamos su excelencia, ya que es una empresa muy valorada como actor global y líder en las industrias en las que opera».

Ezio no duda en destacar la amabilidad y la disponibilidad del personal de Fujifilm: «Ofrecen en todo momento un nivel muy alto de atención al cliente; siempre son proactivos, y además valoramos muy positivamente sus conocimientos técnicos y su apoyo. ¡Recomendaríamos a todo el mundo trabajar con Fujifilm!

Paolo Zerbi, director general de la división de sistemas gráficos de Fujifilm Italia, destaca: «Graphicscalve conoce muy bien a sus clientes y a sus respectivos mercados; este conocimiento ha sido un factor clave en su éxito como empresa. Estamos encantados de haberles facilitado tres de nuestras impresoras Acuity en su estrategia de crecimiento del departamento de comunicaciones, y tenemos muchas ganas de acompañarles en esta senda de crecimiento».

Artículos relacionados

Últimas revistas