Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

C!Print Madrid traslada su próxima edición del 18 al 20 de enero de 2022

  • Publicado el 31 de Mayo de 2021

Tras la reunión del comité C!Print Madrid celebrada la semana pasada, en la que participaron los principales representantes del sector de la impresión, la comunicación visual y la personalización, se validó la decisión de aplazar el evento a principios de 2022: las nuevas fechas de la 7ª edición de C!Print Madrid serán 18, 19 y 20 de enero de 2022.

C!Print Madrid traslada su próxima edición del 18 al 20 de enero de 2022

El contexto actual que vive el sector, que vislumbra una recuperación económica a ritmo suave para este año 2021, y un mayor control de la situación sanitaria, han sido decisorios en el cambio de fechas. Pierre Mirlit, director de C!Print Madrid afirma: “Tras consultarlo con los principales actores representativos del sector y apreciarlo durante estos meses en la constante escucha del mercado, la mejor opción es dar la oportunidad a que el músculo del mercado se recupere adecuadamente, y ayudarles en el momento más idóneo”. Sobre la elección de las nuevas fechas, Pierre Mirlit asegura, “Como la herramienta que somos al servicio del mercado, sabemos que aplazar el salón a principios de 2022 acompañará de forma más acompasada la vuelta a la actividad.”

El periodo de registro de acreditaciones se abrió hace unas semanas, y en palabras del responsable del salón: ”Queda patente que los visitantes esperan reencontrarse con el sector con idéntico interés y motivación. Por eso, y tras contar con el consenso de los miembros del comité, las nuevas fechas de C!Print Madrid sincronizan movimientos de sector y mercado.” Los visitantes que ya se hayan registrado, recibirán una nueva acreditación con las nuevas fechas.

Pablo Serrano, Secretario general de FESPA ESPAÑA, afirma: “Tras el fuerte impacto de la pandemia en nuestro sector con una caída de la actividad cercana al 40% al cierre del 2020, la recuperación este año está siendo más lenta de lo esperado habiendo recuperado apenas un 20% al final del primer cuatrimestre. El retraso en la llegada de las ayudas UE derivadas de los fondos Next Generation y la incertidumbre del impacto sobre la economía de la positiva evolución de la vacunación está retrayendo la recuperación del sector y la capacidad de inversión del mismo que esperemos esté a pleno rendimiento para principios del 2022. La decisión de retrasar la cita de C!Print para enero 2022 creemos que es lo más adecuado para permitir al sector de la comunicación visual español seguir con su recuperación y ofrecer un evento en las mejores condiciones sanitarias y sobre todo en unas condiciones en que el mercado ofrezca garantías de inversión para poder dirigir adecuadamente los fondos de ayuda de recuperación de nuestra economía que empezarán a llegar en el segundo semestre del año.”

Magí Besolí, Commercial & Industrial Printing Business Manager, EPSON IBÉRICA: “2022 marcará la recuperación de la comunicación visual y será el momento ideal para presentar nuestras nuevas propuestas en eficiencia y sostenibilidad. Con las nuevas fechas esperamos incrementar el número de visitantes y las oportunidades de negocio gracias a haber superado totalmente el episodio de la pandemia.” Anabela Mendes, Events Manager de DIGIDELTA SOLUTIONS, comenta: “Apoyamos la decisión de C!Print de cambiar el evento a enero de 2022. Creemos que en esa fecha se cumplirán las condiciones para que todos, expositores y visitantes, puedan tener el valor añadido al que este evento nos tiene acostumbrados”.

Eugenio Beltrán, CEO, LEGON DIGITAL: “Desde LEGON DIGITAL apostamos firmemente por la feria de referencia del sector: C!Print. Estamos convencidos de que el cambio a enero aporta unas mejores condiciones para sea un nuevo éxito: mayor seguridad al visitante, mayor estabilidad económica, y un mayor retorno para el expositor”. Durante todos estos meses, se han desarrollado nuevas vías de renovación en torno al sector de la industria gráfica y la comunicación visual: Digitalización, sostenibilidad, expansión a nuevos mercados; el auge de la personalización o la impresión textil y la decoración. Nuevos modos que se crean, se buscan, y convergen en un evento profesional como C!Print Madrid.

Artículos relacionados

Últimas revistas