Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Vanguard USA, empresa del Grupo Durst, establece su sucursal europea en Brixen, Italia

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2021

Durst Group, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital de vanguardia, anuncia el establecimiento de la nueva sucursal europea de la empresa estadounidense Vanguard Digital Printing Systems en Brixen (Italia). La empresa, con sede en Lawrenceville (Georgia), fue adquirida el pasado año por la multinacional tirolesa.

Vanguard USA, empresa del Grupo Durst, establece su sucursal europea en Brixen, Italia

Vanguard Digital Printing USA es un fabricante líder de sistemas de impresión para los sectores de rotulación, decoración, equipamiento empresarial, industria y packaging. Con la formación de Vanguard Europe GmbH, la empresa ahora también ofrecerá su porfolio de gran formato en los mercados europeos.

Aún siendo parte del Grupo Durst, Vanguard se mantiene como compañía independiente bajo el liderazgo del fundador y CEO, David Cich. La elección de Brixen como ubicación, en la sede de Durst que cuenta con un espacio destinado a la producción de más de 5000 m2, tiene como objetivo aprovechar las sinergias técnicas y administrativas entre las dos empresas. Para los clientes, la proximidad entre ambas, ofrece la ventaja de que puedan ver y probar todos los sistemas de impresión actuales del porfolio general del Grupo Durst.

El lanzamiento oficial al mercado de los sistemas de impresión Vanguard en Europa tendrá lugar en octubre en las ferias Viscom 2021 en Milán y FESPA 2021 en Ámsterdam. En el mercado italiano, la división de ventas de Italia de Durst Group AG se encargará de la distribución y el servicio, mientras que en otros países será establecida y ampliada en los próximos meses, dependiendo de las decisiones estratégicas de Vanguard. En el caso de Polonia, LFP Industrial Solutions ha asumido la distribución.

"Con la formación de la sucursal europea, estamos trayendo la cartera de impresoras Vanguard, que ha tenido un gran éxito en los EE. UU., a los mercados europeos y estamos abriendo nuevos segmentos de clientes", dice Christoph Gamper, CEO y copropietario de Durst Group. "A pesar del difícil período de la pandemia, esta es una clara señal para el mercado de gran formato. Con este paso, ofrecemos a nuestros clientes nuevas oportunidades para la excelencia en la producción y, en combinación con un flujo de trabajo innovador y soluciones ERP, una cadena de producción completa desde píxel hasta el output".

Artículos relacionados

Últimas revistas