Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kodak galardonado con el premio Pinnacle InterTech 2021 por Fomento de la impresión sostenible

  • Publicado el 13 de Octubre de 2021

Kodak se enorgullece de ser honrada con el premio Pinnacle InterTech por sus planchas sin proceso KODAK SONORA XTRA, que mejoran la sostenibilidad y la rentabilidad incluso para las operaciones de impresión más exigentes. Los premios Pinnacle InterTech están patrocinados por PRINTING United Alliance y reconocen las tecnologías innovadoras que se espera que tengan un gran impacto en las comunicaciones gráficas y las industrias relacionadas.

Kodak galardonado con el premio Pinnacle InterTech 2021 por Fomento de la impresión sostenible

Las planchas sin proceso KODAK SONORA XTRA combinan toda la sostenibilidad, la calidad y el rendimiento de la tecnología de planchas sin proceso probada en campo de Kodak, pero con velocidades de procesamiento de imágenes más rápidas, contraste de imagen drásticamente mejorado y un manejo más robusto. Esto brinda a los impresores una ventaja decisiva en materia de sostenibilidad junto con un rendimiento superior en una gama más amplia de tipos de prensa y aplicaciones de impresión.

“Los jueces encontraron convincente que los innegables beneficios de las planchas sin proceso estén ahora disponibles para los impresores convencionales sin comprometer la calidad o la duración”, dijo Jim Workman, vicepresidente de tecnología e investigación de PRINTING United Alliance. "Hay pocas excusas para que los impresores no consideren las planchas sin procesar ahora".

Las planchas sin proceso de Kodak no requieren productos químicos, agua o energía para desarrollarse. Además de estos beneficios de sostenibilidad en la preimpresión, las planchas sin proceso KODAK SONORA XTRA también generan importantes ahorros de costos para los propietarios de negocios en la sala de impresión, hasta $ 315,000 para una impresora de gran tamaño. Estos ahorros de costos son posibles gracias a un menor tiempo de inactividad de la prensa para rehacer las planchas, menos casos de una preparación fallida y reducciones generales de desperdicio.

“Cada vez más impresores están cambiando para procesar planchas libres debido al creciente interés en proteger el medio ambiente, la presión constante en la industria para reducir costos y el deseo de flujos de trabajo más eficientes y procesos de preimpresión más rápidos”, dijo John O'Grady, Senior Vicepresidente de Impresión tradicional en Eastman Kodak Company. "Ahora, con el rendimiento y la velocidad mejorados de las planchas sin proceso KODAK SONORA XTRA, no hay razón para no cambiar a planchas sin proceso".

Artículos relacionados

Últimas revistas