Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Esko continuará apoyando a las futuras generaciones de empleados del sector del packaging colaborando con ESEPAC

  • Publicado el 20 de Octubre de 2021

Los estudiantes de ingeniería de packaging de toda Europa seguirán beneficiándose de la última tecnología durante sus estudios, después de que Esko haya reiterado una vez más su compromiso de apoyar a las generaciones futuras de trabajadores del sector del packaging.

Esko continuará apoyando a las futuras generaciones de empleados del sector del packaging colaborando con ESEPAC

Durante muchos años, estudiantes de la ESEPAC (Ecole Supérieure Européenne de Packaging) han utilizado soluciones de Esko como parte de su formación, gracias a todas las herramientas de diseño de packaging de ArtiosCAD y al innovador 3D Store Visualizer donados a la escuela por el desarrollador global de soluciones integradas de software y hardware para el sector del packaging.

Ahora, los estudiantes de la escuela ubicada en Saint-Germain-Laprade empezarán a beneficiarse de una nueva sala de Realidad Virtual 3D, una vez más con soluciones de vanguardia suministradas por Esko.

Françoise Coudert, Solutions Architect de Esko, ha señalado que proporcionar el software más reciente y las licencias de usuario asociadas garantizará que los estudiantes de packaging se beneficien de las últimas soluciones de vanguardia de Esko, ofreciéndoles experiencia personal en la tecnología que utilizarán en el “mundo real” cuando finalicen sus estudios.

“Me enorgullece estar asociados con la escuela y trabajar directamente con los estudiantes proporcionándoles formación en el flujo de trabajo del packaging”, ha añadido. “Dado que el futuro del sector inevitablemente supondrá una mayor digitalización, automatización y conectividad, Esko cree que es vital que los trabajadores del mañana sean lo más expertos y experimentados posible antes de emprender sus carreras”.

“Invertimos constantemente en desarrollar nueva tecnología digital para simplificar y optimizar el proceso de diseño y producción de packaging y, como empresa, creemos que es igualmente importante invertir en los que representarán el futuro de nuestro sector. En ese sentido, hemos apoyado a instituciones docentes de todo el mundo durante años y estamos encantados de seguir haciéndolo con esta última colaboración con ESEPAC”.

ESEPAC celebrará su 30 aniversario el próximo mes y mostrará la nueva Sala de realidad virtual 3D a invitados del sector en un evento especial. “El mundo del packaging evoluciona continuamente y en los últimos años ha habido una increíble aceleración en los canales de distribución, en la tecnología digital aplicada al packaging y en herramientas de diseño digital avanzadas”, ha comentado Serge German, director de ESEPAC. “Esko se ha convertido en un colaborador que nos ha apoyado en estos desarrollos y nos ha ayudado a proporcionar las habilidades necesarias en herramientas digitales y oportunidades a nuestros estudiantes”.

“Estamos orgullosos y contentos de que Esko, una empresa líder en estas tecnologías, esté interesada en ESEPAC y de que esté facilitando su conocimiento y recursos a estudiantes que en breve entrarán en empresas que utilizan o producen packaging”, ha añadido. “Esperamos que en el futuro esta colaboración se refuerce y aumente, y ofrecer a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para sus futuras profesiones”.

Isabelle Manche, Directrice Générale France & Benelux de Esko, ha manifestado que la empresa está encantada de trabajar con ESEPAC. “Dado que los avances tecnológicos conllevan cambios en el sector, creemos que es de suma importancia que el sector apoye la educación y formación de la juventud para abordar las escasez de aptitudes y desarrollar e inspirar a los expertos en packaging del futuro”, ha comentado.

“Nuestro trabajo con ESEPAC y compromiso para con los estudiantes garantiza que la nueva generación de trabajadores del packaging estén familiarizados con estas últimas soluciones de Esko usadas en todo el mundo para gestionar los procesos de impresión y packaging, lo que les permite estar verdaderamente listos para el mundo laboral y tener las habilidades necesarias para entrar en el sector”. La celebración del 30 aniversario de ESEPAC tendrá lugar el 22 de octubre.

Artículos relacionados

Últimas revistas