Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Essentra Packaging implementa Automation Engine de Esko en la nube tras el éxito de la prueba europea

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2021

Essentra Packaging es la primera empresa global fabricante de packaging que empieza a introducir la implementación de la solución de flujos de trabajo Automation Engine de Esko en la nube en sus departamentos de preimpresión europeos. Tras el éxito de la prueba en su planta de Lublin (Polonia), ahora ha iniciado un programa para integrar Automation Engine en muchas de sus plantas de Europa, beneficiándose de la implementación SaaS (software como un servicio) para simplificar la estructura informática y aprovechar la eficiencia y productividad que aportan la automatización y digitalización de los procesos.

Essentra Packaging implementa Automation Engine de Esko en la nube tras el éxito de la prueba europea

“Llevábamos mucho tiempo queriendo estandarizar nuestros sistemas y procesos en el área de la preimpresión”, ha comentado Mark King, director técnico de la división de packaging de Essentra Packaging. “Una implantación SaaS es vital para empresas como la nuestra por el número de plantas que tenemos en distintas ubicaciones y porque cada planta puede utilizar sistemas distintos. Queríamos una solución integral que fuera escalable para nuestra empresa y Automation Engine SaaS satisface todas nuestras necesidades”.

La solución de automatización del flujo de trabajo de alto rendimiento de Esko, Automation Engine, es flexible para adaptarse a las cambiantes necesidades de la empresa, escalable y personalizada para optimizar los distintos flujos de trabajo de preimpresión. “Permite a empresas como Essentra automatizar, estandarizar y mejorar el flujo de trabajo de preimpresión con rápidos beneficios en toda su organización”, ha señalado Paul Land, product manager de Esko. “Automatiza las tareas de preimpresión y se integra con los sistemas administrativos, acelerando así el proceso y reduciendo considerablemente la tasa de errores y la necesidad de intervención del operario”.

“Con la última generación de Automation Engine, introdujimos una opción de implantación basada en la nube”, ha añadido. “Essentra Packaging ya había expresado su deseo de pasar de una instalación de Automation Engine a nivel local a una solución SaaS hospedada en un entorno basado en la nube, por lo que les invitamos a unirse a nuestro programa de versiones previas”.

Mark King ha explicado que, al lograr parte de su crecimiento vía adquisiciones, Essentra Packaging cuenta con distintos sistemas y niveles de software en toda la empresa. “Nuestra fábrica de Lublin fue escogida como planta piloto porque fabrica múltiples productos, por lo que a nivel de desarrollo podíamos experimentar el nuevo sistema tanto en cajas de cartón como en etiquetas. Tras el éxito del primer despliegue, hemos desarrollado un sólido plan para introducir el sistema en la división de packaging”.

“Lo que Automation Engine SaaS nos permite hacer es estandarizar, armonizar plantas y trabajar enfocados a un proceso estándar”, ha comentado. “Los flujos de trabajo se almacenan a nivel central y se puede acceder a ellos desde cualquier planta del grupo. Esto nos aporta flexibilidad para compartir conocimiento y originales gráficos, todo ello con un formato homogéneo. Al crear estos flujos de trabajo específicos para trabajos concretos, nuestros operarios pueden producir el mismo trabajo de manera uniforme día tras día, con el mismo resultado, incluso con distintos operarios. Así, mejora la eficiencia y se garantiza que todos los trabajos cumplan la totalidad de los estándares de calidad y se entreguen a tiempo”.

“Por ejemplo, una de las cosas que hemos observado es un importante ahorro de tiempo en el caso de trabajos con imposición”, ha dicho Mark. “Cuando utilizamos un proceso manual, puede llevar hasta 30 minutos, pero con Automation Engine SaaS se reduce a una cuestión de dos a tres segundos”.

“Otra ventaja de la solución SaaS es que, como el software se actualiza continuamente, podemos utilizar las nuevas funciones más rápido”, ha añadido. “Esto quiere decir que tenemos agilidad y flexibilidad para adaptarnos y cambiar en función de la demanda de los clientes, con los flujos de trabajo automatizados al instante, según las necesidades del cliente”.

Artículos relacionados

Últimas revistas