Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aicomp y Esko refuerzan su asociación

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2021

Juntas, las empresas desarrollarán soluciones de mejores prácticas integradas de forma consistente para que los pequeños y medianos fabricantes de envases calculen automáticamente los precios y determinen las rutas de producción óptimas.

Aicomp y Esko refuerzan su asociación

Aicomp Group, proveedor líder de soluciones ERP para la industria del envasado con sedes en Europa y Estados Unidos, y Esko, proveedor global de soluciones integradas de software y hardware para la industria del envasado con sede en Gante (Bélgica), llevan trabajando juntos en proyectos conjuntos desde 2004.

Ambas empresas han anunciado ahora que reforzarán aún más su fructífera relación y han establecido una asociación certificada en la que se apoyarán mutuamente de forma proactiva y se centrarán en futuros desarrollos.

"Como proveedor líder de configuraciones complejas de variantes de SAP y de soluciones en la nube de SAP, Aicomp está especializado en soluciones ERP desarrolladas específicamente para la industria del embalaje. Con sus soluciones líderes en el mercado, Esko cubre todo el proceso de producción de envases, desde la preimpresión hasta los productos acabados. El gran éxito de la cooperación en los últimos dos años ha demostrado que nuestras dos empresas, nuestros productos y soluciones se complementan de forma ideal, lo que aporta un verdadero valor añadido a nuestros clientes. El fortalecimiento de nuestra asociación nos permitirá, entre otras cosas, desarrollar soluciones preconfiguradas, holísticas e integradas de las mejores prácticas que son flexibles y, con un esfuerzo manejable, pueden adaptarse a los requisitos individuales de los clientes.

"Con ello, queremos permitir a la industria, en particular a las pequeñas y medianas empresas, optimizar sus procesos, desde el diseño del envase hasta la preparación de la oferta y la producción", afirma Christopher Weber, Director Regional de Soluciones de Software para la región DACH de Esko. "Los puntos más destacados de estas soluciones integrales incluyen opciones para el cálculo automático de precios, la preparación de ofertas y la determinación de la ruta de producción óptima para cada proyecto individual."

"Hasta ahora, muchos pequeños y medianos fabricantes de envases han evitado, o pospuesto, la integración de sus procesos, principalmente por razones de tiempo y costes. Además, a menudo, carecen de especialistas en informática para esto", dijo. "Incluso, en la versión estándar, nuestras soluciones de buenas prácticas cubren los requisitos básicos para una producción de envases eficiente. Por ello, se pueden implantar rápidamente y con un presupuesto fijo, y en poco tiempo se traducirán en beneficios cuantificables para nuestros clientes mutuos", añade Jens Hennecke, CEO de EMEA con Aicomp.

Dependiendo de los requisitos del cliente, las soluciones de mejores prácticas de Esko incluirán productos para el desarrollo de envasado, como ArtiosCAD y WebCenter con la gestión de datos asociada, además de los procesos de aprobación y las soluciones de preimpresión ArtPro+ y Automation Engine. Aicomp contribuye con toda su cartera de soluciones de software, por ejemplo, el SAP-ERP Add-on VC PowerPack para el cálculo en tiempo real, la próxima generación de SAP-ERP, SAP S/4HANA, así como también el SAP Sales Cloud de la cartera SAP C/4HANA para la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).

La integración reforzada de estos productos de software líderes en el mercado permite a ambas empresas ofrecer soluciones totales especializadas en las que, gracias a las interfaces adecuadas, la transferencia de datos sin fisuras funciona de forma fiable. De este modo, los clientes pueden utilizar plenamente la funcionalidad de los productos de software integrados.

"Esko es un proveedor de soluciones totales para la cadena de valor en la producción de envases y tiene un enfoque único de CAD. La integración con las soluciones de esta empresa nos ofrece una amplia gama de opciones para optimizar los procesos de nuestros clientes comunes", dice Hennecke.

Weber añade: "Aicomp cuenta con amplios conocimientos prácticos, dirige su atención al sector de los envases sin concesiones y ha demostrado su fiabilidad sin límites en muchos proyectos de integración realizados conjuntamente y muy exigentes. Gracias a la cooperación con esta empresa, podemos ampliar nuestras ofertas a toda la administración de nuestros clientes comunes. Todo esto hace que Aicomp sea el socio ideal para Esko".

Jens Hennecke, director general de EMEA en Aicomp: "Esko es un proveedor de soluciones totales para la cadena de valor en la producción de envases y tiene un enfoque único de CAD. La integración con las soluciones de esta empresa nos ofrece una amplia gama de opciones para optimizar los procesos de nuestros clientes comunes."

Como parte de la asociación reforzada, Aicomp y Esko desarrollarán, entre otras cosas, soluciones preconfiguradas, holísticas e integradas de "mejores prácticas", que permitirán a los pequeños y medianos fabricantes de envases, en particular, optimizar sus procesos. Como proveedor líder de configuraciones complejas de variantes de SAP y de soluciones en la nube para socios de SAP, Aicomp es el socio ideal para Esko.

Artículos relacionados

Últimas revistas