Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother instala 182 m² de paneles solares en su sede de España

  • Publicado el 03 de Diciembre de 2021

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha realizado una apuesta más por la sostenibilidad y el consumo responsable con la instalación de 91 paneles fotovoltaicos en su sede de España – sita en Madrid –, que representan una superficie total de 182 m². La compañía espera implantarla también en sus oficinas de Lisboa en 2022 proporcionando el 100% del consumo eléctrico de la sede.

Brother instala 182 m² de paneles solares en su sede de España

Gracias a estos paneles fotovoltaicos, Brother genera su propia energía, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono mediante la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde su instalación, la compañía está produciendo casi un cuarto de la energía que consume, lo que supone entre cinco y diez puntos porcentuales por encima de las previsiones iniciales.

La instalación de los paneles de energía solar incluye una plataforma tecnológica a través de la cual es posible monitorizar y comprobar cuál es la producción, así como el consumo de energía en tiempo real, que permitirá a Brother realizar una evaluación numérica de su reducción de emisiones al planeta.

El proyecto, sumado a la auto producción de agua caliente y los cuatro cargadores de vehículos eléctricos instalados en el garaje de las oficinas de Madrid, son los pilares de la política global de la compañía para el fomento del autoconsumo, la producción de energía renovable y la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Un proyecto pionero, en el que Brother España es líder en implementación para el resto del Grupo Brother y, por tanto, ejemplo a seguir para el resto de las oficinas de cara a la reducción al máximo posible del impacto medioambiental global.

Esta iniciativa forma parte de la Visión Medioambiental 2050 que el Grupo Brother estableció en 2018 para alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones, y minimizar las emisiones de CO2 de toda su cadena de valor hasta finales de 2050. Además, ayuda a impulsar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas en su Agenda 2030.

Artículos relacionados

Últimas revistas