Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Aztec Label valora el ahorro de tiempo y costes seis meses después de la inversión en la Fujifilm FlenexAztec Label

  • Publicado el 08 de Diciembre de 2021

El principal fabricante de etiquetas del Reino Unido incorpora las planchas Flenex lavables con agua de Fujifilm tras una exitosa prueba realizada en mayo de 2021. Fundada en 1993, Aztec Label fabrica una amplia gama de etiquetas y rótulos autoadhesivos en diversos colores, tamaños y cantidades para clientes del Reino Unido y del extranjero. La empresa no ha dejado de crecer desde su fundación y ahora emplea a 25 personas en sus instalaciones de West Midlands y factura 3,6 millones de libras esterlinas al año.

Aztec Label valora el ahorro de tiempo y costes seis meses después de la inversión en la Fujifilm FlenexAztec Label

«Las principales demandas de nuestros clientes son la calidad y la rapidez de entrega», afirma Colin Le Gresley, director general de Aztec Label. «Sea cual sea el sector, ya sea el de la alimentación y las bebidas, el farmacéutico y el médico, el del hogar y el cuidado personal, el de la automoción o cualquier otro, todos nuestros clientes buscan una alta calidad constante y una entrega rápida y fiable. Para asegurarnos de que cumplimos esas expectativas, siempre buscamos soluciones tecnológicas que nos ayuden a mejorar, y por eso decidimos probar las planchas lavables con agua Flenex FW de Fujifilm.

«Habíamos tenido algunos problemas con el material de las planchas de nuestro anterior proveedor, y la solución Flenex de Fujifilm nos pareció una alternativa prometedora. Ya teníamos una sólida relación de trabajo con Fujifilm, ya que habíamos utilizado sus tintas durante algún tiempo, y la prueba de Flenex fue un éxito rotundo y nos solucionó inmediatamente los problemas a los que nos enfrentábamos. Conseguimos un excelente lavado de planchas en la mitad de tiempo sin que se acumularan residuos en la procesadora. La confección de clichés es más rápida ahora y hay muchos menos fallos en las planchas, así que fue una decisión fácil».

Aztec no es ajena a la tecnología de planchas lavables con agua, ya que lleva casi una década fabricando planchas con esta tecnología, como parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente. Aztec también realizó una gran inversión en energía solar hace varios años con la instalación de paneles solares en el tejado de la fábrica como parte de una remodelación que costó 250 000 libras esterlinas. La empresa también fue una de las primeras en adoptar el programa de BPIF «Zero Labels 2 Landfill» en 2017. «La inversión en una Flenex es un paso más para ayudarnos a seguir siendo un proveedor de preimpresión e impresión sostenible», afirma Le Gresley.

La inversión incluye también una procesadora Fujifilm C-Touch y las nuevas tintas Fujifilm UV-LED JJ. Le Gresley atribuye a la procesadora un mayor ahorro de tiempo en el proceso de producción de planchas y está impresionado hasta ahora con el rendimiento de las tintas.

Andy Kent, director de división de Fujifilm Graphic Systems UK, señala: «Las planchas Flenex FW ofrecen una calidad de impresión y una productividad excepcionales, al tiempo que reducen significativamente el coste de uso en comparación con las planchas térmicas, con solventes o incluso con otras alternativas de lavado con agua. Estamos encantados de aportar esta tecnología a Aztec Label, ayudándoles a mejorar su servicio a los clientes y a mejorar sus credenciales medioambientales».

Artículos relacionados

Últimas revistas