Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anuncia un recargo en el precio de sus planchas de impresión offset de aluminio

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2021

Fujifilm ha anunciado que añadirá un recargo de 0,46 euros por metro cuadrado a sus planchas de impresión offset de aluminio, a partir del 1 de enero de 2022. En los últimos meses, además de aumentar el coste del aluminio a niveles sin precedentes, la energía se ha convertido en un problema mundial, ya que los costes energéticos se han triplicado en algunas partes de las operaciones de Fujifilm. Además, se ha producido un incremento del 250 % en los costes logísticos, así como un aumento continuado del coste de los productos químicos y los materiales de embalaje.

Fujifilm anuncia un recargo en el precio de sus planchas de impresión offset de aluminio

Fujifilm ha trabajado incansablemente para gestionar y absorber estos costes, ha cambiado sus métodos de trabajo y mejorado su eficiencia operativa, para reducir el impacto de estos costes crecientes en sus clientes. Sin embargo, la magnitud del aumento de los costes hace que, a pesar de las recientes acciones de Fujifilm, no pueda cubrir el aumento de los costes totales. Este nuevo recargo permitirá a Fujifilm mantener un suministro continuo, y se aplicará además de su recargo previamente anunciado.

Taku Ueno, vicepresidente sénior de la división Fujifilm Graphic Systems EMEA, señala: «A nivel mundial, todos estamos experimentando un aumento sin precedentes de los costes, sobre todo de logística, energía y materias primas, y hemos absorbido gran parte de estos costes, pero no podemos absorberlos todos. Entendemos que estas condiciones son enormemente difíciles para nuestros clientes, por lo que seguiremos trabajando con ellos y apoyándolos en este difícil período».

Artículos relacionados

Últimas revistas