Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Antalis lanza Antalis Creative Power Awards, un concurso internacional dedicado al diseño gráfico aplicado al papel

  • Publicado el 28 de Marzo de 2022

Hasta el 31 de mayo de 2022, Antalis invita a los creativos de todo el mundo a presentar sus proyectos más creativos y sostenibles hechos con papel distribuido por Antalis. Antalis, líder europeo en la distribución de papel, quiere ampliar los límites de la creatividad y lanza el concurso Antalis Creative Power Awards en asociación con The Brand Identity, una prestigiosa plataforma de diseño gráfico. Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2022, los diseñadores gráficos, las agencias de comunicación, los impresores o los propietarios de marcas están invitados a presentar sus mejores proyectos utilizando al menos un papel distribuido por Antalis.

Antalis lanza Antalis Creative Power Awards, un concurso internacional dedicado al diseño gráfico aplicado al papel

Desde un estilo minimalista hasta un diseño más tradicional, los Antalis Creative Power Awards dan la bienvenida a cualquier proyecto de impresión realizado con una gran variedad de gamas de papel gráfico (Olin Design, Olin Origins, Upside, etc.) y cuentan con el respaldo de los mejores proveedores como Arjowiggins o Favini, entre otros.

Este concurso está en línea con Creative Power by Antalis, una iniciativa para mostrar el poder de las comunicaciones impresas mediante la promoción de papeles creativos y, en particular, de la impresión sostenible. Un jurado formado por grandes personalidades en el campo del diseño gráfico y de la impresión global determinará los proyectos más creativos y calificados.

Antalis Creative Power Awards: un jurado de prestigio para una gran competición: ATELIER BULK: Yann Cloutier, CEO y Fundador – Francia; CREANOG: Laurent Nogues, Fundador y Gerente – Francia; MONOTYPE : Emilios Theofanous, Diseñador Tipográfico Sénior – Reino Unido; POSITIVE LUXURY: Amy Nelson-Bennett, Co-CEO – Reino Unido; RIVE ROSHAN & DESIGN & PRACTICE : Golnar Roshan, Director Creativo – Reino Unido; THE BRAND IDENTITY: Elliott Moody, Director Creativo y de Contenido – Reino Unido.

Un verdadero escaparate de pensamiento creativo y enfoque ecológico, los Antalis Creative Power Awards pretenden reunir tendencias de diseño gráfico y diseños comprometidos de toda Europa, Asia y América del Sur.

Para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Antalis realizará varios webinars sobre este asunto tan importante. Desde el diseño ecológico hasta soluciones innovadoras de estampado y gofrado, estos webinars guiarán a los participantes hacia ideas de branding e impresión más sostenibles.

4 categorías de aplicaciones...

Reports & Publishing: Informes anuales, informes de RSE, libros de arte, lookbooks, catálogos, etc. Mailers & Invitations: Comunicados de prensa, invitaciones, postales, flyers, invitaciones de boda, etc. Packaging & Promotional: Cajas de regalo, pósteres, cajas plegables, bolsas comerciales, etc. Brand Identity & Stationery: Papelería corporativa, identidad de marca, menús, cuadernos, etc. Los ganadores de estas categorías ganarán una excelente cena en un restaurante de lujo en su país.

Y 4 premios especiales

Design for Good: Desde el diseño activista hasta los diseños que apoyan causas medioambientales y sociales, Antalis pone el foco de atención en estos diseñadores. Paper Stories: Antalis invita a los participantes a mostrar el poder del papel dentro de una campaña de comunicación compartiendo sus campañas impresas más exitosas.

Eco-Conception: Antalis desea destacar las producciones creativas hechas con soluciones de papel eco-responsable. Print Excellence: Este premio especial premiará los proyectos que obtengan la clasificación técnica más alta dentro de las otras categorías. El jurado seleccionará la producción mejor ejecutada. Los ganadores de los premios especiales ganarán un viaje para visitar la histórica fábrica Arjowiggins Stoneywood en Escocia y descubrir el lugar donde se produce la colección de papeles únicos más diversa del mundo.

Todos los ganadores se anunciarán en septiembre de 2022 y recibirán un premio a medida creado por la famosa diseñadora francesa Maud Vantours. Además de eso, se beneficiarán de una amplia cobertura mediática, incluidas entrevistas y artículos generados por The Brand Identity. La revista Antalis Creative Power Awards (15.000 ejemplares) Concebida como un referente en diseño gráfico, la revista exhibirá los 50 mejores trabajos.

Registro online rápido y sencillo

Todos los proyectos se pueden presentar online en antaliscreativepowerawards.com desde ahora hasta el 31 de mayo de 2022. Para Xavier Jouvet, Director de Negocio de Papel y Comunicación Visual de Antalis: “Los Antalis Creative Power Awards son una gran oportunidad para que los creativos expresen su creatividad a través del uso del papel. En la era digital, es esencial resaltar la naturaleza complementaria e indispensable del papel y creo que los proyectos futuros mostrarán exactamente eso. La originalidad también va de la mano del compromiso ecológico, por eso hemos añadido una categoría eco-responsable a este concurso. Por último, la dimensión internacional del concurso es un punto fuerte añadido, ya que será un punto de encuentro de tendencias de diseño gráfico y una fuente de inspiración para otros”.

Artículos relacionados

Últimas revistas