Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP y Marte Impresiones colaboran para transformar el área de oncología pediátrica del Hospital 12 de octubre

  • Publicado el 06 de Abril de 2022

HP ha colaborado con Marte Impresiones, la empresa familiar de artes gráficas con más de 20 años de experiencia, para hacer realidad el sueño de la Asociación Candela Riera contra el Sarcoma de Ewing. Gracias al compromiso de Marte Impresiones y la tecnología Latex de HP se ha cumplido el objetivo de convertir la zona oncológica infantil del Hospital 12 de octubre de Madrid en un lugar mucho más acogedor para los niños. Además, los diseños de Javier Pérez de Esbozo han conseguido dar un cambio visual de 360º a esta área.

HP y Marte Impresiones colaboran para transformar el área de oncología pediátrica del Hospital 12 de octubre

“El propósito de nuestro trabajo no es otro que hacer más fácil y agradable la vida de las personas. Este tipo de proyectos nos ayudan a sentir que construimos un mundo mejor en una mezcla perfecta de sonrisas y tecnología”, apunta Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa. “Estamos encantados de haber colaborado con Marte Impresiones en este proyecto”.

A la hora de trabajar en un hospital se necesita que los materiales de impresión utilizados cumplan con medidas sanitarias específicas, evitando olores y el desprendimiento sustancias que puedan resultar tóxicas y que su composición facilite la desinfección y el mantenimiento intensivo diario que requiere un centro sanitario. Y es por ello, que las tintas de bases agua de HP fueron la opción preferida para vestir esta zona tan importante del hospital.

Durante el tiempo que ha durado el proyecto, se transformaron 600m2 de una sala de juego y toda la zona de radiología de la zona infantil del hospital. El espacio ha sido decorado con diseños alegres y colores muy vivos, recreando un centro de entrenamiento de superhéroes para que los pequeños puedan jugar y recuperarse de sus tratamientos, sintiéndose arropados por un entorno acogedor y dejando a un lado la frialdad característica de un hospital.

“Ayudar a los demás es lo más egoísta que uno puede hacer porque la satisfacción que siente uno mismo es inmensa y solo con eso sé que hemos tocado el alma de mucha gente, gracias a este proyecto”, señala Daniel Tejero, director de Marte Impresiones.

La tecnología de impresión de gran formato HP Latex, respetuosa con el medio ambiente, permite imprimir sobre todo tipo de sustratos, desde vinilos y carteles a materiales textiles. Ofrece asimismo una gran durabilidad y resistencia. Las impresiones producidas con las tintas Látex de HP son inodoras y cuentan con las certificaciones medioambientales más exigentes siendo ideales para los ecosistemas más delicados como los hospitales. En el pasado, HP ha colaborado en otros proyectos para decorar hospitales como el Hospital Niño Jesús de Madrid, el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y el Hospital de León.

Artículos relacionados

Últimas revistas