Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Finalizados los Cursos de Rotulación de Vehículos organizados por Aseigraf

  • Publicado el 27 de Abril de 2022

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, organizó en marzo de 2022 dos cursos de rotulación de vehículos, cursos prácticos dirigidos a aquellos profesionales para introducirse y perfeccionar sus habilidades y técnicas en la aplicación de vinilos para la personalización y rotulación de vehículos.

Finalizados los Cursos de Rotulación de Vehículos organizados por Aseigraf

Los cursos se realizaron en Sevilla y Granada y tuvieron una duración de dos días, donde se pudo trabajar de forma práctica en la rotulación de un turismo y una furgoneta. Además, estos cursos permitían la posibilidad de ser bonificados a través de los créditos de formación disponibles por la empresa.

Los cursos fueron realizados por la empresa Hexis S.A., fabricantes de films adhesivos desde 1989. Esta empresa se ha especializado en la fabricación de films fundidos de altas prestaciones, tanto de PVC como de látex. Asimismo, desarrolla continuamente nuevas soluciones que van destinadas a los profesionales de la industria gráfica, la señalética, la rotulación de vehículos o la personalización textil.

Los cursos prácticos fueron dirigidos a aquellos profesionales que quisieron introducirse y perfeccionar sus habilidades y técnicas en la aplicación de vinilos para la personalización y rotulación de vehículos. Combinaron una base teórica y ejercicios prácticos que sirvieron para perfeccionar técnicas de aplicación sobre partes concretas de un vehículo.

Se practicó de forma aislada sobre elementos del vehículo para aprender a cuidar al máximo todos los detalles indispensables para un acabado profesional y de calidad de los proyectos. Los cursos fueron diseñados para ampliar los conocimientos, aprender a solucionar aplicaciones complejas, mejorar técnicas, conocer los trucos para realizar con éxito las piezas más problemáticas y el uso de las técnicas más avanzadas. La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía espera volver a repetir la realización de más cursos de este tipo para mediados de este año.

Artículos relacionados

Últimas revistas