Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon patrocina la VI edición del concurso neobispress dirigido a los futuros profesionales de las artes gráficas

  • Publicado el 24 de Mayo de 2022

Canon colabora, por sexto año consecutivo, en la VI edición del concurso “Diseña la portada de la Comunicación Gráfica”, organizado por la Asociación de la Comunidad Gráfica (neobis). Esta iniciativa busca impulsar la Formación Profesional de Artes Gráficas y promover la educación audiovisual de los jóvenes.

Canon patrocina la VI edición del concurso neobispress dirigido a los futuros profesionales de las artes gráficas

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el pasado 4 de mayo en el centro educativo madrileño IES Islas Filipinas. El presidente de neobis, Álvaro García Barbero y la directora de Comunicación de Canon España y Portugal, Pilar González, fueron los responsables de anunciar el nombre de la ganadora de la sexta edición del concurso. Estefany Delgado Ojeda, alumna de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital, se hizo con el galardón gracias a su propuesta creativa. El proyecto de esta estudiante ocupará la portada del próximo número de la revista profesional de la asociación, que se envía a más de 1.000 empresarios del sector de la Comunidad Gráfica.

Los trabajos de los estudiantes fueron evaluados por un jurado de profesionales integrado por Raúl García Magán, director general de GRUPONEO; Daniel Fernández, responsable de marketing de Lucam; Raquel García, dirección, diseño y creatividad y preimpresión de Grupo AGA; Jesús Terciado, director de diseño gráfico de Advantia Comunicación Gráfica; Natalia Martín, responsable de comunicación de Gráficas Aries y Susana Navarro, coordinadora de la revista neobispress, quienes escogieron los diez proyectos finalistas. Las propuestas seleccionadas fueron votadas por el público a través de la página de Facebook de neobis.

La colaboración desde hace seis años entre neobis y Canon persigue fomentar la formación superior en España. Este concurso busca visibilizar los trabajos de los estudiantes que están realizando algún ciclo de Formación Profesional de la familia de Artes Gráficas. Esta iniciativa se integra dentro del compromiso de la multinacional de promover la educación audiovisual entre los jóvenes. En la presente edición, Canon hizo entrega de premio a Estefany Delgado, una cámara Canon EOS M200 Black + EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM.

Pilar Gonzalez, directora de Comunicación de Canon España y Portugal, aseguró «Desde Canon estamos muy orgullosos de seguir apoyando esta iniciativa. Para nosotros es fundamental ayudar a los profesionales de las artes gráficas desde sus comienzos y proporcionarles la tecnología de imagen que necesitan para poder crecer y convertirse en grandes expertos. Agradecemos el papel de neobis y de los docentes que, con su compromiso y dedicación, ayudan cada día a cientos de jóvenes a formarse. Por último, me gustaría reconocer el esfuerzo de todos los estudiantes que se presentaron al concurso y, en especial, a Estefany por su originalidad; estoy segura de que les augura un buen futuro en el sector y que desde Canon les seguiremos acompañando en su camino profesional, con nuestra tecnología y asesoramiento”.

Artículos relacionados

Últimas revistas