Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon apuesta por la refabricación y alcanza la cifra récord de 13.800 impresoras EQ80 vendidas en España

  • Publicado el 07 de Junio de 2022

Canon España, en su clara apuesta por la economía circular y por la sostenibilidad, lidera la venta de equipos refabricados del grupo en EMEA. La compañía, desde su lanzamiento, ha suministrado en nuestro país la cifra récord de más de 13.800 impresoras refabricadas imageRUNNER ADVANCE EQ80. Tras el proceso de remanufactura que se lleva a cabo en el centro de expertos técnico que tiene la multinacional en Giessen (Alemania), este producto vuelve al mercado actualizado, con total garantía y calidad.

Canon apuesta por la refabricación y alcanza la cifra récord de 13.800 impresoras EQ80 vendidas en España

La imageRUNNER ADVANCE EQ80 es un dispositivo refabricado. A diferencia de los productos reacondicionados o de segunda mano, este se somete a un proceso de desmontaje y reconstrucción. Las impresoras llegan a la fábrica europea y se verifica que los equipos cumplen con las condiciones técnicas, después se procede al desmontaje de cada unidad. Las piezas que sufren desgaste e intervienen en el rendimiento del equipo se sustituyen por nuevas y las que ya no sirven se envían directamente a reciclar.

“Si analizamos como se genera la huella de carbono en el mundo de la impresión, vemos que un 40% proviene del uso de los productos en la oficina y la mayor parte, hasta un 60% proviene de la extracción de materias primas, fabricación de piezas, ensamblaje y transporte de los productos. Y aquí es donde los equipos EQ80 juegan un importante papel”, afirma Mª Jesús Arroyo, Product Manager de Canon España.

Canon selecciona los modelos más vendidos de los últimos años y los reconstruye exhaustivamente, aplicando la experiencia de fabricación de la compañía y los estándares de calidad ISO 14001, ISO 9001 y el de refabricación “British Standard 8887-220” para producir estos dispositivos multifuncionales asequibles y de alta calidad.

Cada producto de la gama EQ80 se construye utilizando el 80% en peso de los componentes existentes, contribuyendo a la economía circular. Además, mediante la refabricación, se consigue reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 derivadas de diversos aspectos de la fabricación.

La gama de dispositivos EQ80 ofrece la misma garantía y calidad que un equipo de última generación, ya que son sometidos a los mismos procedimientos de seguridad y calidad que los dispositivos de Canon de última generación. Cuentan con un nuevo número de serie, incorporan las últimas versiones de firmware y sólidas funciones de seguridad que junto con la perfecta integración con nuestras soluciones tanto cloud como on premise hacen que funcionen como parte intrínseca de una flota de impresoras, lo que garantiza que cualquier necesidad de la empresa pueda satisfacerse de forma eficiente y rentable.

La multinacional está apostando firmemente por la refabricación gracias a los beneficios, en materia de sostenibilidad y contribución a los ODS, que esta modalidad de producción genera. Canon comercializa los equipos EQ80 a nivel global, siendo España el país en el que más dispositivos se han vendido en toda la región de EMEA. En total, desde su lanzamiento, la compañía ha suministrado más de 13.800 dispositivos.

“La sostenibilidad en la impresión es mucho más que imprimir menos o usar papel reciclado, implica revisar toda la cadena de valor e identificar oportunidades de mejora. Desde Canon, buscamos promover la economía circular maximizando el uso de los recursos naturales. Solo así creamos un nuevo valor y una opción de tecnología de oficina con la que satisfacer las necesidades de sostenibilidad de nuestros clientes” ha asegurado Mª Jesús Arroyo, Product Manager de Canon España.

Artículos relacionados

Últimas revistas