Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm forma una alianza estratégica con Blue Sign para potenciar las ventas del gran formato en el mercado italiano

  • Publicado el 14 de Junio de 2022

Blu Sign lleva la nueva Acuity Prime de Fujifilm a una red más amplia de proveedores de servicios de impresión en Italia, ha registrado ya su primera venta y está en conversaciones para concretar un segundo acuerdo.

Fujifilm forma una alianza estratégica con Blue Sign para potenciar las ventas del gran formato en el mercado italiano

Fujifilm ha anunciado su alianza con Blu Sign, una empresa distribuidora italiana de máquinas de impresión, para reforzar las ventas de la Acuity Prime en Italia, y confirma que el primer cliente de Blu Sign en adquirir la Acuity Prime es Cartelli Segnalatori, una empresa de Milán que fabrica señales de seguridad.

Blu Sign, una empresa familiar distribuidora con sede en Milán, lleva trabajando con Fujifilm desde 2019. Ahora ha asumido la responsabilidad de comercializar en el mercado italiano esta impresora plana de gran formato.

El pasado mes de noviembre, Blu Sign se convirtió en la primera empresa europea en instalar una Acuity Prime; ahora la máquina se puede ver en su sala de exposición recién renovada, en la que Blu Sign tiene previsto celebrar una jornada de puertas abiertas durante el verano de 2022.

Fabrizio Bignamini, propietario y director de Blu Sign, comenta: «Estamos en contacto periódicamente con el equipo de Fujifilm. Han compartido con nosotros sus detallados conocimientos técnicos, lo que nos ha permitido ofrecer muestras y realizar demostraciones en directo a nuestros clientes».

El primer cliente de Blu Sign en adquirir la Acuity Prime, Cartelli Segnalatori, fabrica rótulos de seguridad. Para esta empresa, la durabilidad era una prioridad absoluta a la hora de tomar esta importante decisión de compra para su negocio.

Cesare Lucca, presidente de Cartelli Segnalatori, destaca: «Garantizar la durabilidad de los colores, incluso cuando están expuestos a la luz, es fundamental para nuestro negocio. Con la Acuity Prime de Fujifilm, estamos fabricando productos industriales con una mayor eficiencia, y además imprimimos directamente sobre superficies metálicas».

Lucca añade que Cartelli Segnalatori es cliente de Blu Sign desde 2019, cuando adquirió dos impresoras planas UV Acuity 15. En relación con la última inversión realizada por la empresa, Lucca afirma: «Hemos seleccionado expresamente una Acuity Prime porque Fujifilm es una empresa muy respetada, que cuenta con una gama completa de tecnologías de impresión diseñadas para satisfacer las múltiples necesidades de sus clientes».

«En general, añadir la Acuity Prime a nuestro negocio ha sido una experiencia positiva. La prensa nos ha permitido mejorar la calidad y la velocidad de nuestro proceso de producción, eliminando la necesidad de trabajar con el ineficiente proceso de serigrafía.»

Kevin Jenner, director de marketing en Europa para la división de sistemas inkjet de gran formato de Fujifilm, comenta: «Hemos dedicado mucho esfuerzo al rediseño de nuestra gama Acuity de impresoras de gran formato. Esta gama tiene un enorme potencial y ha sido rediseñada desde cero, con especial atención a la rentabilidad y la facilidad de uso. Para nosotros es crucial encontrar los socios locales adecuados para ayudarnos a llegar a los clientes correctos en cada región; por eso estamos muy contentos de nuestra alianza con Blu Sign».

Artículos relacionados

Últimas revistas