Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Serican mejora su rendimiento gracias a Dicandigital y los equipos de gran formato de Canon

  • Publicado el 03 de Octubre de 2022

Serican, empresa asentada en Gran Canaria dedicada al sector de la impresión digital de pequeño, mediano, gran formato y serigrafía, ha apostado por nuevos equipos Canon para mejorar su rendimiento. En concreto, ha adquirido al Partner de Canon, DICANDIGITAL, la impresora de gran formato Colorado 1650, Colorado 1630 y la nueva mesa plana Arizona 2300 XTF. Gracias a estas nuevas soluciones de impresión, la productividad del taller ha aumentado en un 70%.

Serican mejora su rendimiento gracias a Dicandigital y los equipos de gran formato de Canon

Serican se caracteriza por aportar a sus clientes la máxima calidad posible en los trabajos, cumpliendo con los tiempos de entrega y por su apuesta en innovación. Con una cartera de más de 1.000 clientes entre los que destacan profesionales de la impresión, rotulación, agencias de publicidad, decoradores y constructores de stands, la empresa canaria ofrece servicios de impresión digital sobre lonas, vinilos papel, fabricación de material punto de venta, elementos promocionales y diferentes soportes de comunicación gráfica para la producción e instalación de todo tipo de elementos publicitarios, decoración de espacios y eventos.

Grandes conocedores de las tendencias del mercado de la impresión y de las novedades tecnológicas, la empresa ha confiado en la tecnología de Canon. En concreto, la imprenta ha adquirido una Colorado serie 1650 y una Colorado 1630, premiadas por su diseño y comportamiento en cuanto a rendimiento, durabilidad y sostenibilidad. Desde el mismo momento de su puesta en marcha, la productividad del taller aumentó en un 70%. También abrió un gran mercado de aplicaciones debido a sus tintas con certificación GreenGuard Gold que, gracias a su anclaje y resistencia, permiten manipular las impresiones inmediatamente después de salir de la impresora, lo que ahorra a Serican tiempos de espera, además del coste que supone el laminado. Otro punto clave que lo diferencia es sus dos tipos de acabados, brillo o mate, usando la misma tinta y soporte.

Asimismo, con el fin de continuar con la mejora de la calidad de sus trabajos, Serican ha adquirido también la impresora plana Arizona 2300 XTF para soportes rígidos y flexibles con tintas UV. La empresa instaló en menos de una semana el equipo. Por su facilidad de manejo y precisión puede llegar a alcanzar una capacidad de producción de hasta 700m2 en una semana, todo esto con la ventaja de poder imprimir al instante porque no necesita de precalentamiento.

Serican mejora su rendimiento gracias a Dicandigital y los equipos de gran formato de Canon

En el taller han desaparecido las tediosas tareas de enmascaramiento, ya que esta mesa tiene una nueva tecnología de flujo de aire combinado que incluye un conjunto de ejes de fijación neumática, ahora se pueden cambiar los soportes muy fácilmente a lo largo de la mesa y se reduce trabajo de enmascarar. Se pueden imprimir varias planchas en cualquier lugar de la mesa de forma muy precisa incluso de borde a borde del material, también facilita la impresión a doble cara.

Todo esto repercute directamente en la productividad del taller. El software gestor de trabajos de serie de la Arizona es muy intuitivo, y en el caso de Serican que usa la última versión de Caldera Rip, se entienden a la perfección, todo esto sin llegar a someter a los operarios a una larga curva de aprendizaje.

Ginés Sánchez, fundador y líder de Serican, afirmó: “No hay otro secreto para mantenerse líder en el mercado, hay que renovarse y elegir lo mejor. No hay reto que no podamos vencer. La inversión en los nuevos equipos nos ha permitido dar un salto en la calidad tanto en los trabajos que realizamos como en los tiempos. Confiamos en que esta adquisición nos permita seguir ofreciendo la agilidad y la calidad en las que confían nuestros clientes’’.

Por su parte, Albert Ferre, Product Manager en Canon España, afirmó: “Desde Canon estamos muy contentos en la apuesta de DICANDIGITAL en la distribución de nuestros productos y acompañar a Serican en su viaje hacia el éxito. Gracias a estos nuevos equipos, la empresa podrá seguir ofreciendo el excelente servicio que les caracteriza’’.

Artículos relacionados

Últimas revistas