Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon premiará a los jóvenes precursores del cambio y a las organizaciones con visión de futuro en los Global Good Awards

  • Publicado el 27 de Febrero de 2023

Canon EMEA, la empresa líder mundial en el sector de la imagen, se asocia por cuarto año consecutivo con el programa de premios centrado en la sostenibilidad Global Good Awards. Además de la categoría anual de Canon Young Champion of the Year, Canon ha introducido una nueva categoría de premios centrada en la educación, que reconocerá a las organizaciones que hayan puesto en marcha el Canon Young People Programme. Las inscripciones para las categorías Canon Young Champion y Education ya están abiertas.

Canon premiará a los jóvenes precursores del cambio y a las organizaciones con visión de futuro en los Global Good Awards

El Canon Young Champion of the Year Award reconoce la labor de jóvenes líderes que impulsan un cambio positivo en cualquier ámbito de la sostenibilidad y utilizan su ejemplo para animar a otros a actuar. El premio comenzó como una extensión del Young People Programme de Canon EMEA que proporciona a los jóvenes los conocimientos, las habilidades y la confianza necesarios para abordar los problemas de sostenibilidad que les preocupan utilizando la creatividad y el pensamiento crítico.

El año pasado, Nabilah Chowdhury ganó la categoría sub-21 y fue reconocida por su activismo contra el cambio climático, organizando huelgas climáticas en Sídney y debatiendo el tema como delegada juvenil de la ONU. Desde entonces, ha continuado con su campaña y recientemente ha sido invitada de nuevo a la oficina de Canon en el Reino Unido para recibir el premio de una cámara DSLR y compartir su inspirador trabajo. Peter Bragg, Sustainability & Government Affairs Director de Canon EMEA, comentó: «Nos complace patrocinar los Global Good Awards por cuarto año consecutivo. Esperamos con impaciencia la llegada, en los próximos meses, de las candidaturas que demuestren el gran trabajo y los logros de los jóvenes, las escuelas y las ONG, defensores de la sostenibilidad.»

Para determinar el ganador del Canon Young Champion of the Year Award de este año, se ha anunciado un inspirador jurado compuesto por la activista artística y ganadora del Dianna Award, Ally Zlatar, la asesora en sostenibilidad y autora de Be the Change Books, Georgina Stevens, y la fotógrafa y Embajadora de Canon, Laura El Tantawy.

Además, Canon lanza el YPP Partner of the Year Award, que premia el trabajo de los socios en el ámbito de la educación que hayan organizado un Canon Young People Programme a partir de 2022. Steve Kenzie, Executive Director UN Global Compact Network UK, se une al jurado, utilizando su experiencia en la conexión de organizaciones mundiales para impulsar los ODS, para evaluar las solicitudes de las escuelas y las ONG que han impartido talleres de imagen en colaboración con Canon. Junto a Steve, en el jurado de la categoría de educación, está Hassan Raja, antiguo participante en el Canon Young People Programme y actual responsable de comunicación digital del alcalde de Londres.

Los ganadores de la categoría Canon se presentarán junto a otros ganadores de los premios GGA en la ceremonia virtual de entrega de premios del 12 de julio. Además, el 12 de octubre, participarán en un acto de los ganadores de los premios GGA que reunirá a los finalistas de 2023 de todos los ámbitos, en el que se debatirá cómo lograr un cambio positivo.

El premio está abierto a dos categorías: menores de 16 años y menores de 21 años. Ambas son gratuitas y se aceptan candidaturas de participantes en los Canon Youth Programmes y de activistas juveniles externos. Los jueces también tendrán en cuenta aquellas inscripciones en las que la candidatura esté compuesta por varias personas; por ejemplo, grupos o hermanos que hayan colaborado en una misma campaña por una buena causa. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 28 de abril de 2023.

Para presentar su candidatura, los concursantes deben enviar un máximo de 1.000 palabras y seis imágenes subtituladas que cuenten su historia y el cambio por el que han estado trabajando. Utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía, las candidaturas pueden centrarse en cualquier forma de activismo en pro de la sostenibilidad social y medioambiental, ya se trate de un proyecto comunitario local o de una gran iniciativa mundial.

Los ganadores del Young Champion Award recibirán entradas para la ceremonia virtual de los Global Good Awards, así como una cámara Canon EOS 250D, un kit de objetivos y un objetivo de 50 mm. Los finalistas también recibirán una cámara Canon EOS 4000D, un kit de objetivos y un certificado. El ganador del Education Award recibirá un trofeo y un certificado.

Los participantes mayores de 18 años podrán inscribirse directamente o, si lo prefieren, podrán ser propuestos por un progenitor, tutor, empresa u organización benéfica para la que desarrollen su labor. Las candidaturas para la categoría de Canon Young Champion of the Year pueden presentarse ya en el sitio web de los Global Good Awards.

Artículos relacionados

Últimas revistas