Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tecnología disruptiva de la Alpha Wallpaper Edition impulsa la producción neutral en carbono para Graham & Brown

  • Publicado el 23 de Marzo de 2023

Graham & Brown ha vuelto a apostar por la tecnología Alpha Wallpaper Edition de Durst, que se ha convertido en pilar fundamental de sus esfuerzos por alcanzar la producción total neutral en carbono. <<El potencial es enorme>>, señaló Sam Dobson, director de operaciones de Graham & Brown, ubicada en Blackburn, Lancashire (Reino Unido). <<La tecnología digital es extremadamente importante para la industria del papel pintado. Hablamos realmente de impresión bajo demanda, reduciendo las longitudes de las tiradas y ofrenciendo una propuesta a medida para los clientes. En este momento, la producción digital industrial ha llenado ese espacio entre las tiradas muy largas, típicas de la impresión convencional, y los bajos volúmenes de las máquinas digitales anteriores.

La tecnología disruptiva de la Alpha Wallpaper Edition impulsa la producción neutral en carbono para Graham & Brown

<<Entendemos la propuesta de Durst como una tecnología complementaria que tiene muchos beneficios ambientales y de otro tipo. Como ejemplo, el principal recurso que necesitamos para alimentar la máquina es la electricidad, y todo eso es renovable. Durante el último año, toda nuestra producción digital, que representa el 35% de la oferta de la marca Graham & Brown, ha sido de "cero carbono">>.

La trayectoria digital de Graham & Brown se desarrolló en paralelo con su propuesta e-commerce para la creación más flexible de papel tapiz único y la reducción del stock de su almacén al transformarse en una marca de impresión on-demand para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. La incorporación de la primera Durst Alpha Wallpaper Edition para impresión industrial en enero de 2022 fue tan exitosa que una segunda unidad ha sido instalada un año después.

Martin Winkler, especialista en estas aplicaciones y director de desarrollo de negocio de la división textil del Grupo Durst, comentó: <<El paso a la producción digital en la industria del papel tapiz se está acelerando a medida que cambian los hábitos de compra. Estamos orgullosos de habernos asociado con Graham & Brown en un momento en el que está expandiendo los volúmenes de impresión digital para brindar una producción neutral en carbono, que solo la tecnología digital puede ofrecer. La instalación de una segunda Durst Alpha Wallpaper Edition respalda nuestra creencia de que el papel tapiz ha dejado de ser solo un "objeto de renovación" y ahora se ha convertido en un producto de estilo de vida con el que los clientes expresan su individualidad y crean una atmósfera agradable>>.

Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital, ha adaptado su teconología de impresión digital a la impresión de papel tapiz para iniciar la disrupción digital en este mercado. Se está acelerando la migración de la producción desde opciones de impresión convencionales a procesos de producción más sostenibles, que utilizan menos agua y consumo de energía, lo que permite producir volúmenes más pequeños de forma económica y sin costes de almacenamiento. Otro impulsor importante es el uso de nuevos materiales ecológicos que no tienen olor y pueden fabricarse a partir de sustratos naturales reciclados.

Durst Alpha Wallpaper Edition es el sistema de impresión digital más productivo del mercado, con una capacidad de producción de más de 1.500 bobinas al día o hasta 1,2 millones de metros lineales al año. Además de la productividad y la excelente consistencia de color en todo el ancho de impresión y a lo largo de toda la tirada, el coste total de propiedad (TCO) también es importante para los productores. Aquí es donde Durst tiene otra ventaja con su experiencia en calidad de impresión y consumo de tinta. Con las tintas de pigmentos Durst Alpha, Durst también ofrece tintas completamente a base de agua en ocho colores que permiten un <<papel tapiz sostenible y saludable>>, con una apariencia natural y de alta calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas