Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta es incluida en la serie de índices FTSE4Good durante 21 años consecutivos

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2024

Konica Minolta, Inc. ha sido incluida durante 21 años consecutivos en la serie de índices FTSE4Good, uno de los índices de inversión sostenible más conocidos del mundo. Coincidiendo con esto, Konica Minolta también ha sido mencionada en los seis índices adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF) por octavo año consecutivo. Estos seis índices son el FTSE Blossom Japan Index, el FTSE Blossom Japan Sector Relative Index, el MSCI Japan ESG Select Leaders Index, el MSCI Japan Empowering Women Index, el S&P/JPX Carbon Efficient Index y el Morningstar Japan ex-REIT Gender Diversity Tilt Index.

Konica Minolta es incluida en la serie de índices FTSE4Good durante 21 años consecutivos

La sostenibilidad es un tema prioritario a nivel mundial, y desde la integración de Konica y Minolta en 2003, la compañía ha posicionado la sostenibilidad como uno de los elementos centrales de su estrategia de gestión. Más recientemente, en 2020, Konica Minolta evaluó su propio impacto en la sociedad en general y en el medio ambiente para ayudar a identificar oportunidades y riesgos para trabajar en la creación de una sociedad más sostenible para 2030.

Como tal, Konica Minolta ha identificado cinco temas clave en los que centrarse para crear valor: Mejorar la realización en el trabajo y el dinamismo corporativo. Apoyar una vida saludable y de alta calidad. Garantizar la seguridad social. Hacer frente al cambio climático. Utilizar eficazmente los recursos limitados. Konica Minolta ha estado trabajando para aportar valor a través de su negocio en respuesta a cinco cuestiones materiales.

En el negocio de impresión profesional, la empresa ha contribuido a mejorar la satisfacción en el trabajo y el dinamismo corporativo promoviendo el cambio de la impresión analógica a la digital, reduciendo significativamente el tiempo de trabajo mediante el ahorro de mano de obra, la eliminación de la dependencia de habilidades y la transición al trabajo remoto, ayudando a crear un entorno de trabajo más limpio en las imprentas y a generar un lugar de trabajo creativo. La empresa también ha contribuido a hacer frente al cambio climático y a utilizar eficazmente los recursos limitados reduciendo el transporte, el almacenamiento, los residuos y los bienes intermedios mediante una producción en el momento, en la cantidad y en el lugar adecuado.

En el negocio industrial, la empresa ha contribuido a abordar el cambio climático ayudando a reducir significativamente las emisiones de CO2 y las aguas residuales industriales a través del cambio del proceso de fabricación de placas de circuitos impresos al método de inyección de tinta. En cuanto a las películas funcionales, Konica Minolta ha contribuido al uso eficaz de recursos limitados utilizando películas TAC derivadas de plantas y reciclando el 100% de los productos fuera de especificación y los materiales sobrantes en el proceso de fabricación.

En el sector sanitario, la compañía ha contribuido a mejorar la salud y la calidad de vida mediante el diagnóstico precoz gracias a su tecnología patentada de procesamiento de imágenes y a las TIC, así como al aumento de la eficiencia en hospitales y clínicas. A través de estas actividades, Konica Minolta pretende ayudar a las personas a alcanzar sus propios objetivos y lograr una sociedad sostenible en mayor medida.

La serie de índices FTSE4Good, introducida por FTSE Russell, proveedor de índices mundiales con sede en el Reino Unido, incluye empresas de todo el mundo que demuestran sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ASG), y ofrece a los inversores y fondos de IR un medio para seleccionar organizaciones con buenas perspectivas de sostenibilidad para la inversión.

El FTSE Blossom Japan Index está diseñado para incluir compañías japonesas con excelentes resultados en prácticas ASG, y fue seleccionado por GPIF, el mayor fondo público de pensiones del mundo, como uno de los índices ASG para su estrategia de inversión pasiva.

El FTSE Blossom Japan Sector Relative Index es un índice ESG exhaustivo que incorpora empresas japonesas seleccionadas en función de las evaluaciones del tamaño del impacto medioambiental de las empresas y su gestión de los riesgos del cambio climático, así como las evaluaciones ESG de FTSE Russell. Este índice fue adoptado como índice ESG por el GPIF en 2022. El MSCI Japan ESG Select Leaders Index y el MSCI Japan Empowering Women Index son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc, un proveedor global de índices e investigación ESG con sede en Estados Unidos.

El S&P/JPX Carbon Efficient Index fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y Japan Exchange Group, Inc. Utilizando el TOPIX como índice de referencia, está diseñado para reducir la exposición a compañías con altas emisiones de carbono, manteniendo al mismo tiempo un perfil de riesgo/rentabilidad similar al de sus índices de referencia.

El Morningstar Japan ex-REIT Gender Diversity Tilt Index es uno de los índices de diversidad de género proporcionados por Morningstar, proveedor estadounidense de servicios de análisis y gestión de inversiones. Utiliza datos y métodos de evaluación de Equileap y está diseñado para permitir la inversión centrada en organizacioines que han establecido políticas de diversidad de género como parte de su cultura corporativa, y que prometen igualdad de oportunidades a sus empleados independientemente de su género. Este índice fue adoptado como índice ESG por el GPIF en marzo de 2023.

Artículos relacionados

Últimas revistas