Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Grupo Maculart aumenta su capacidad con la Rapida 105 PRO

  • Publicado el 13 de Julio de 2017

Grup Maculart, situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), es uno de los fabricantes líderes españoles en cajas plegables y prospectos para la industria farmacéutica. En agosto de 2016, la empresa invirtió en una máquina de cinco colores KBA Rapida 105 PRO con torre de laca y prolongación de la salida, con el objetivo de aumentar la productividad y capacidad. Se presentó a los clientes en un encuentro profesional sobre el futuro de la impresión farmacéutica, donde también se habló de las tendencias y los retos a los que se enfrenta este mercado altamente especializado.


La elevada automatización de la Rapida 105 PRO ha permitido lograr el efecto deseado en la productividad. La lista de los módulos de automatización es larga: LogoTronic Professional para el intercambio de datos con el MIS y la preimpresión, equipo automático de cambio de planchas FAPC, tinteros EasyClean para un rápido cambio de tinta, equipos de lavado CleanTronic, DriveTronic SRW y cuerpo de lacado con AniloxLoader, regulación de la calidad inline con QualiTronic ColorControl, así como QualiTronic PDF para la detección automática de los errores más pequeños mediante la comparación con el pliego de referencia, algo especialmente útil en el delicado mercado farmacéutico.


Además, el puesto de mando ErgoTronic con pantalla en la pared facilita el manejo de la máquina equipada para el modo UV/mixto. El EES y la impresión con valores IPA reducidos garantizan un entorno de trabajo saludable. Gracias a su diseño KBArt individual, la Rapida 105 PRO tiene un aspecto futurista.


Con la Rapida 105 PRO, Grup Maculart puede ofrecer a sus clientes la mejor calidad al mejor precio. Se trata de algo especialmente importante para esta empresa en expansión, que el año pasado produjo 69 millones de cajas plegables y 77 millones de prospectos. La superficie de producción de más de 4.000 m2 también cuenta con secciones para la impresión digital de gran formato y los impresos publicitarios, además de Akewuele, una empresa especializada en el marketing olfativo.


KBA

Artículos relacionados

Últimas revistas