Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Emege Impresores apuesta por una solución a medida basada en el EyeC Proofiler Serie 1200DT

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2022

EMEGE IMPRESORES es un fabricante de cajas plegables con sede en Buenos Aires, Argentina. Con 50 años de experiencia en la producción de cajas de cartón para la industria farmacéutica, la empresa se esfuerza por ofrecer la mejor calidad y eficiencia a sus clientes. En colaboración con el soporte de alta calidad de EyeC, la empresa puso en marcha una solución a medida basada en el EyeC Proofiler Serie 1200DT para garantizar un control de calidad del 100% en cada etapa del proceso, desde la preimpresión hasta el producto final, pasando por la preparación de la prensa.

Emege Impresores apuesta por una solución a medida basada en el EyeC Proofiler Serie 1200DT

Para evitar defectos en los productos, la empresa dedicaba un gran número de personal a la realización de estrictos controles manuales y comprobaciones de la información, que resultaban ser muy lentos y no por ello estaban libres de errores al 100%. Todo ello generaba costes adicionales, además de empleados y clientes insatisfechos. Y lo que es más importante, provocaba una discrepancia con la estrategia empresarial global de la empresa. Con el fin de optimizar el rendimiento de la empresa y los procesos de inspección y descartar posibles defectos cuando se trata de datos de clientes no homologados, por ejemplo, un relieve en braille incorrecto, el equipo directivo de EMEGE IMPRESORES empezó a buscar una solución automatizada en la fase de preimpresión que controlara el 100% del contenido de las muestras comparándolo con un archivo PDF firmado o una hoja impresa.

Tras una exhaustiva investigación del mercado de la tecnología de verificación electrónica, Rafael Gómez, Director General de EMEGE IMPRESORES, descubrió los sistemas de inspección EyeC en la feria Drupa 2016 de Düsseldorf. “Analizamos cuidadosamente nuestras opciones, y EyeC presentaba la gama de productos más sólida. Nos ofrecieron incluso una solución a medida que se integraría perfectamente en nuestro proceso en curso", afirma Gómez. "Además, EyeC ofrece soporte técnico en español, lo que fue, y sigue siendo, una gran ventaja", añade Gómez.

Junto con el equipo de expertos de EyeC, EMEGE IMPRESORES está utilizando actualmente un sistema EyeC Proofiler 1200DT. El sistema incluye tecnología de escaneado plano, que permite manejar con facilidad y seguridad incluso muestras grandes y/o finas. Verifica el contenido completo de la muestra como impresión a archivo o impresión a impresión contra un archivo PDF firmado o una prueba impresa, en cualquier idioma.

Gracias a la tecnología inteligente, el Proofiler también realiza una inspección completa y fiable de los códigos Braille y 1D. Cada vez que se completa un trabajo, el sistema crea un informe de inspección que certifica la calidad. Al mismo tiempo, los empleados pueden hacer un seguimiento de los resultados de la inspección. Todas estas funciones se integraron en la solución final para que los operarios de EMEGE IMPRESORES pudieran comprobar fácilmente las discrepancias y asegurarse de que la calidad de las muestras cumplía las especificaciones.

A lo largo del proyecto, EyeC ofreció soporte técnico remoto e in situ en español sobre la implementación y la formación. “Roy Jiménez, Director de Ventas y Servicios de EyeC, desempeñó un papel importante en la búsqueda de la solución adecuada para nosotros, planteando las preguntas correctas y ayudándonos a visualizar nuestros requisitos empresariales”, afirma Gómez. Aunque se basa en la funcionalidad estándar de la aplicación, se necesitaban sofisticadas mejoras para que la instalación funcionara sin problemas. “Era crucial contar con alguien que entendiera el flujo de la aplicación de principio a fin, que pudiera proporcionar información en tiempo real sobre qué personalización es factible y cuál no. Roy recibe un 10 sobre 10", añadió Gómez.

El objetivo principal era poder controlar el montaje de la hoja con la adaptación del material gráfico y después la hoja impresa. Los resultados, para aumentar la calidad de las inspecciones de impresión, así como la satisfacción de clientes y empleados, han sido muy satisfactorios. Hasta la fecha, EMEGE IMPRESORES puede registrar con éxito un importante ahorro de costes de fabricación, un número considerablemente menor de rechazos y una mayor calidad. Esto se traduce en menos rechazos y menos complicados y en una reducción del tiempo necesario para poner nuevas cajas plegables a disposición de los clientes y del mercado. "Desde que instalamos el sistema de inspección EyeC en nuestra planta, estamos más seguros y confiados de que nuestro trabajo tendrá un buen resultado, lo que nos ayuda a fortalecer las relaciones con nuestros clientes y socios al mismo tiempo", señala Gómez.

Varios operarios utilizan ahora el EyeC Proofiler 1200 DT como parte de su trabajo diario en preimpresión y control de calidad. Cada vez que se compara una hoja con un PDF original, el sistema se utiliza para escanear la hoja impresa, los códigos de barras y el braille. Una vez que un trabajo llega a la prensa, se comprueba el primer pliego y, después, cada 3.000 pliegos. Gómez añade: "Gracias a la facilidad de uso de la interfaz, nuestros operarios utilizan el sistema de forma constante porque se sienten respaldados para evitar errores con él. Esto nos permite garantizar que podemos cumplir con los complejos requisitos de nuestros clientes". El valor que nos aporta el EyeC Proofiler como empresa de calidad y seguridad superior es innegable. Lo recomiendo encarecidamente".

Artículos relacionados

Últimas revistas