Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Dr. Ludwin Monz, CEO, Heidelberger Druckmaschinen AG

  • Publicado el 08 de Abril de 2024
“Drupa es en tres palabras: innovación, inspiración, networking”

En esta entrevista, el Dr. Ludwin Monz ofrece información sobre las soluciones innovadoras que ofrece HEIDELBERG para los desafíos clave de la industria. Analiza la decisión estratégica de participar en drupa, destacando la importancia de la feria, la relevancia de los temas clave y el imperativo de abordar desafíos críticos de la industria.

Dr. Ludwin Monz, CEO, Heidelberger Druckmaschinen AG

¿Qué próximos desarrollos o innovaciones prevé en la industria de la impresión en drupa 2024?

Nuestros clientes se enfrentan a tres desafíos principales: una presión de costes cada vez mayor, una escasez de trabajadores cualificados y unos requisitos de sostenibilidad cada vez mayores. HEIDELBERG presentará soluciones a estos desafíos en la drupa de este año. Déjame darte una breve descripción.

Una enorme presión competitiva está obligando a nuestros clientes a reducir sus costes. Presentaremos varias innovaciones que aumentan la productividad y reducen el costo por hoja impresa en la impresión de alto volumen. Estamos abordando la escasez de mano de obra y trabajadores calificados mediante una mayor automatización y digitalización de la cadena de valor de las imprentas. Presentaremos la tecnología "push-to-stop" más desarrollada y nuestra solución de software de flujo de trabajo Prinect.

Y finalmente, ayudamos a nuestros clientes a mejorar la sostenibilidad de sus negocios y sus productos. Presentamos tecnologías que ayudan a ahorrar energía y reducir el consumo de materias primas. En resumen, HEIDELBERG se compromete a mantener su liderazgo tecnológico en el sector de la impresión abordando los principales desafíos de la impresión moderna.

¿Cómo percibe el desarrollo futuro de las industrias en materia de sostenibilidad y digitalización?

La sostenibilidad en la producción impresa es una de las mayores tendencias a nivel mundial y, al mismo tiempo, un gran desafío para nuestra industria. En las imprentas modernas, el objetivo es reducir el consumo de energía y recursos para ser aún más sostenibles. Pero los productos impresos también están cambiando, alejándose del plástico y adoptando más papel.

Pero HEIDELBERG también tiene sus propios objetivos corporativos en materia de sostenibilidad. Nuestro objetivo es lograr la menor huella ecológica en toda la cadena de valor de la industria gráfica. HEIDELBERG es desde hace 20 años pionero en el sector de la digitalización de la impresión. Nuestro principal objetivo es optimizar toda la cadena de valor de nuestros clientes. Para ello, hemos digitalizado e integrado completamente los procesos y así ofrecer a nuestros clientes la máxima eficiencia en la producción de impresión industrial, lo que en definitiva se traduce en una mayor productividad y una reducción de costes. En el ámbito de la digitalización, HEIDELBERG ofrece soluciones integrales e independientes tanto para clientes comerciales como de embalaje. Así que incluya a HEIDELBERG en su lista si busca flujos de trabajo inteligentes altamente digitalizados en drupa.

¿Puede compartir cómo ha incorporado la sostenibilidad o la digitalización en su empresa?

HEIDELBERG ofrece soluciones de impresión sostenibles. Apoyamos a nuestros clientes en el ahorro de energía y materias primas. Si se compara una Speedmaster de 1990 con la versión actual, el consumo de energía por cada 1.000 hojas se ha reducido hasta en un 40 por ciento. En la drupa de este año presentaremos la última generación de prensas con una velocidad máxima de hasta 21.000 pliegos por hora. Este aumento en la velocidad de producción ayudará a nuestros clientes a reducir aún más el consumo de energía por hoja.

Pero la velocidad por sí sola no es suficiente. Tenemos que adoptar una visión holística de las máquinas. Un buen ejemplo de esto es nuestra máquina de impresión flexográfica Boardmaster. Gracias al cambio de trabajo aéreo, el sistema funciona con muy pocos residuos. Las tintas a base de agua también mejoran el equilibrio medioambiental. Desde la perspectiva del producto, la sostenibilidad va de la mano: eficiencia energética, automatización inteligente y consumibles respetuosos con el medio ambiente.

En el ámbito de la digitalización, estamos invirtiendo mucho en soluciones de software para la producción impresa integrada. Los procesos eficientes en la imprenta y un sistema de control altamente automatizado ayudan a que la producción sea más eficiente. Un ejemplo es nuestro nuevo portal para clientes de HEIDELBERG. El portal digital todo en uno ofrece fácil acceso a aplicaciones de producción y flujo de trabajo, análisis, servicio y mantenimiento, compra de materiales y herramientas de administración. En el futuro, los usuarios también se beneficiarán de otras aplicaciones que automatizan el flujo de trabajo de producción, tanto para impresión digital como offset.

¿Qué importancia tiene para usted drupa 2024 como feria presencial?

En tres palabras: innovación, inspiración, networking.

Artículos relacionados

Últimas revistas