Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu lanza una tecnología para generar automáticamente nuevas soluciones de IA

  • Publicado el 13 de Noviembre de 2023

Fujitsu ha anunciado una nueva tecnología para la generación automatizada de soluciones de IA, que ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar componentes de innovación de IA ofrecidos a través de "Fujitsu Kozuchi (nombre en clave) - Fujitsu AI Platform." Fujitsu comenzará a ofrecer la nueva tecnología a través de Fujitsu Kozuchi a los usuarios de Japón en diciembre de 2023 y planea desplegar los servicios al mercado global en el futuro.

Fujitsu lanza una tecnología para generar automáticamente nuevas soluciones de IA

La plataforma Kozuchi AI de Fujitsu, lanzada en abril de 2023, ya ofrece a los usuarios acceso a una amplia gama de potentes tecnologías de IA y ML ya preparadas - aprovechando la nueva tecnología, los propios usuarios podrán ahora modificar y personalizar aún más las soluciones de IA en la plataforma utilizando entradas de lenguaje natural, sin necesidad de conocimientos expertos o el apoyo de ingenieros de IA. Aplicada a problemas de optimización en la programación de la producción, la nueva tecnología puede ayudar a reducir hasta en un 95% las horas de trabajo necesarias para la creación de modelos de IA.

Basándose en la nueva tecnología, Fujitsu pretende construir un sistema que genere automáticamente tecnologías de IA para la optimización, predicción y detección de anomalías en los productos, proporcionando a los clientes la combinación óptima de componentes de innovación.

La nueva tecnología forma parte del marco de Fujitsu para la IA compuesta con el fin de resolver los problemas cada vez más complejos de los clientes mediante la combinación de diferentes componentes de innovación de IA, incluyendo funciones como la previsión de la demanda y la programación de la producción. Además de Fujitsu Kozuchi (nombre en clave) - Fujitsu AI Platform, Fujitsu también ofrecerá un marco para plataformas externas en cooperación con Palantir Technologies Inc. (Palantir). A través de estas iniciativas, Fujitsu pretende contribuir a la realización de una sociedad sostenible con IA que pueda adaptarse y responder a los cambios en los negocios y la sociedad.

Fujitsu Kozuchi (nombre en clave) - Fujitsu AI Platform proporciona componentes de innovación de IA de vanguardia y motores centrales de IA, facilitando el camino hacia la aplicación de la IA en las operaciones empresariales al permitir una verificación más rápida de las diferentes soluciones potenciales de IA por parte de los clientes. Trabajando con los clientes de la nueva plataforma, Fujitsu reconoció su necesidad de ajustar aún más los componentes de innovación de IA proporcionados a través de la plataforma a sus demandas empresariales específicas. El laborioso ajuste manual de los componentes de IA y la modificación de tecnologías prototipo por parte de los ingenieros de IA ha contribuido en ocasiones a alargar los plazos de entrega de soluciones de IA completas a los clientes.

Para desplegar soluciones de IA óptimas con mayor rapidez, Fujitsu ha desarrollado una nueva tecnología que permite a los clientes modificar por sí mismos los componentes de innovación de IA proporcionados a través de la plataforma Kozuchi de Fujitsu mediante lenguaje natural.

La nueva tecnología interpreta los programas y las expresiones matemáticas convertidas por los modelos de grandes lenguajes (LLM) y genera el conjunto de soluciones que satisfacen los requisitos de los clientes en un formato gráfico. De este modo, la nueva tecnología permite crear expresiones matemáticas de nivel experto. Al entrenar modelos de IA con estos datos gráficos, la nueva tecnología permite la creación automática de diferentes modelos de IA adaptados a las necesidades de los clientes, en áreas como la predicción, la optimización y la detección de anomalías.

La adición de datos de aprendizaje anteriores a los datos de los gráficos permite volver a entrenar eficazmente los modelos de IA incluso en condiciones nuevas. Combinando esta tecnología con un LLM, los usuarios pueden repetir rápidamente la creación de prototipos, la modificación y el ajuste de soluciones de IA mediante comandos en lenguaje natural, sin necesidad de conocimientos avanzados de ingeniería de IA.

Fujitsu aprovechará la Plataforma de Inteligencia Artificial (AIP) de Palantir, que permite el uso de modelos de gran lenguaje alojados de forma segura para ayudar a los clientes a resolver problemas complejos para su negocio. Juntos, AIP y la Plataforma de IA de Fujitsu y el marco de Fujitsu para la IA Compuesta permite a los usuarios encontrar los mejores modelos para sus datos y problemas de negocio, construir y entrenar automáticamente esos modelos, y permitir a los usuarios desplegar inmediatamente esos modelos para sus operaciones de negocio y planificación.

Artículos relacionados

Últimas revistas