Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ben Luly, Director de Productos de Prensas Digitales de Mark Andy

  • Publicado el 04 de Diciembre de 2023
“Mark Andy seguirá siendo un actor clave en el espacio digital e híbrido”

Trisha Smith, directora de marketing y desarrollo empresarial, habla en esta entrevista con Ben Luly, recién nombrado director de producto de prensas digitales de Mark Andy. La entrevista profundiza en las experiencias previas de Ben, sus responsabilidades actuales, sus aspiraciones futuras y su entusiasmo compartido por la industria de la prensa digital.

Ben Luly, Director de Productos de Prensas Digitales de Mark Andy

¿Cuánto tiempo lleva con Mark Andy y cuál es su experiencia?

Me gradué en 2012 de la Universidad Edwardsville del Sur de Illinois con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Después de la universidad, trabajé en equipos pesados para las industrias de la construcción y la agricultura, antes de unirme a Mark Andy en 2014. Durante los últimos nueve años he tenido el privilegio de ser asesorado por muchas personas increíbles dentro de esta organización que me han ayudado a desarrollar mis habilidades como ingeniero. Espero poder aportar esas habilidades y conocimientos conmigo y continuar agregando valor a esta organización en el rol de gerente de producto para prensas digitales.

¿Por qué cree que el digital es un camino viable para el futuro?

La tecnología de impresión digital ha avanzado mucho durante el tiempo que llevo en esta industria. Ha sido divertido ver su evolución hacia una tecnología más fácil de usar con un flujo de trabajo más automatizado y optimizado, y alta calidad a velocidades de impresión más rápidas. La tecnología de tinta y tóner ha seguido mejorando, centrándose en la durabilidad, la sostenibilidad y la compatibilidad con una gama más amplia de sustratos. Con todas estas mejoras, la impresión digital continúa saliendo de los trabajos de tiradas cortas y micro y está avanzando hacia tiradas medianas y más largas al reducir el costo de impresión, lo que para mí significa un futuro realmente prometedor para la tecnología.

Ben Luly, Director de Productos de Prensas Digitales de Mark Andy

¿Qué le entusiasma del digital?

La tecnología y la precisión son fascinantes. Admiro enormemente a quienes dedican incontables horas a superar continuamente los límites de lo que es posible en las máquinas que se están desarrollando. Los avances que hemos visto al combinar nuestras plataformas de manejo web líderes en la industria junto con nuestra tecnología digital interna y de socios hacen que sea un momento emocionante. También estoy entusiasmado de trabajar para una empresa que ofrece una solución completa, que permite a nuestros clientes tener éxito con sus prensas digitales/híbridas, y al mismo tiempo recibir un excelente soporte técnico, de aplicaciones y para el cliente, así como una oferta integral de consumibles.

¿Qué tendencias ve con el digital?

Estamos viendo un crecimiento en la demanda de etiquetas personalizadas utilizando datos variables, y la necesidad de tiradas rentables en diferentes longitudes. Las prensas híbridas siguen siendo un argumento convincente ya que ofrecen lo mejor de ambas tecnologías, lo que permite a los clientes maximizar sus beneficios. Se están realizando mejoras en la gestión del color, especialmente para la coherencia de la marca. Ante la creciente necesidad de seguridad de los productos, la impresión digital se utiliza para incorporar funciones de seguridad como códigos QR, datos variables y tinta invisible. También está creciendo la adopción de soluciones de acabado digital, como el embellecimiento digital.

¿Qué podemos esperar de Mark Andy en materia digital en el futuro?

Mark Andy seguirá siendo un actor clave en el espacio digital e híbrido, encontrando formas nuevas e innovadoras de respaldar flujos de trabajo optimizados, procesos más sostenibles y mayores velocidades. Continuaremos fomentando nuestras relaciones con socios de tecnología digital, proveedores de consumibles y nuestros clientes, trabajando juntos para encontrar soluciones que ayuden a todos a tener éxito.

Artículos relacionados

Últimas revistas