Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La nueva impresora fotográfica y para aplicaciones de arte de Epson mejora en usabilidad, calidad y productividad

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2023

Epson anuncia una nueva impresora de producción fotográfica y artística de 17 pulgadas diseñada para dar respuesta a las necesidades de profesionales de la fotografía que buscan aumentar la productividad sin sacrificar la calidad. Combinando la tecnología avanzada de los modelos SureColor P700 y P900 con la reconocida flexibilidad de uso y capacidad productiva de la Epson SC-P5000, la nueva SureColor P5300 llega para consolidar más aún el liderazgo de Epson en el sector de la impresión fotográfica profesional y artística en 17 pulgadas.

La nueva impresora fotográfica y para aplicaciones de arte de Epson mejora en usabilidad, calidad y productividad

La nueva SC-P5300 se dirige a profesionales de la fotografía, creativos y creativas de bellas artes, agencias de diseño y tiendas de fotografía, ofreciendo una calidad de imagen excepcional gracias a la uniformidad y precisión de la tecnología de cabezal de impresión Micro Piezo de Epson, junto con una gama cromática optimizada y tintas UltraChrome Pro10 con el violeta incluido como estándar.

La impresora también incluye una mejora para realzar el negro (BEO, “black enhanced overcoat”) y un modo de negro carbón para aumentar la densidad de negros, así como mejorar el contraste y la tonalidad, mientras se suavizan los tonos bronce en las zonas oscuras con papel brillante.

La SC-P5300 también ofrece una clara mejora de su usabilidad gracias a una amplia gama de funciones avanzadas. La impresora incorpora cuatro modos de carga para diferentes tipos de papel: una bandeja de papel de producción, una unidad de rollo integrada, un sistema de corte automático y un canal MK/PK específico para su uso con diversas superficies de papel que permite ahorrar tiempo y tinta.

La SC-P5300 incluye conectividad Wi-Fi, lo que permite su instalación sin restricciones de lugar y la impresión directa a través de Wi-Fi, mientras que la configuración y el funcionamiento se gestionan a través de una pantalla táctil LCD en color de 4,3 pulgadas muy intuitiva, que ya se incluyó con gran éxito en los modelos SC-P7500/P9500. Asimismo, es compatible con Epson Cloud Solution PORT (ECSP), así como con las aplicaciones de software más recientes de Epson, para mejorar la gestión, la productividad y el control de la flota de impresoras.

"Las actuales exigencias de productividad en el entorno artístico profesional son más altas que nunca, mientras que los usuarios, naturalmente, siempre buscan la mayor calidad de imagen", afirma Jordi Yagües, business manager Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica. "Esta última propuesta de Epson da respuesta a ambos requisitos, y le suma una extraordinaria facilidad de uso y una fiabilidad excepcional".

Artículos relacionados

Últimas revistas