Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Brother celebra una década de cero residuos al vertedero en su planta de reciclaje de Gales

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2023

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, en su camino hacia la fabricación sostenible, anuncia la celebración de los diez años con la acreditación de cero residuos enviados al vertedero desde las instalaciones de refabricación que la compañía tiene en Gales. Esta planta se suma a la de Eslovaquia, que también ha cumplido una década con esta acreditación sin enviar residuos. De esta manera se ha evitado que 35 millones de cartuchos1 de tóner vayan a parar a basureros e incineradoras, lo que equivale al ahorro de unas 17.500 toneladas de residuos.

Brother celebra una década de cero residuos al vertedero en su planta de reciclaje de Gales

Brother cuenta con uno de los sistemas de remanufacturación más veteranos de Europa y líder del mercado, con su propio programa de recogida de tóner usados desde hace casi 20 años. Desde la apertura de sus primeras instalaciones dedicadas a la remanufacturación en 2008, hasta la certificación en neutralidad de carbono de las plantas europeas, la apuesta por la sostenibilidad no ha dejado de crecer, habiendo recorrido un largo camino. Hoy en día las fábricas de Gales y Eslovaquia funcionan con una combinación de energía verde renovable alimentada por paneles solares y sistemas de calefacción geotérmica2, algo que nos hace sentir muy orgullosos.

Reciclar con Brother es sencillo, rápido y totalmente gratuito. Los clientes sólo tienen que enviar sus cartuchos de tóner o tinta vacíos a través de uno de los métodos de devolución aprobados; Brother se encarga del resto. Una vez que se devuelve un cartucho de tóner a Brother éste se somete a un innovador proceso de remanufacturación que consta de 150 etapas, garantizando que cada cartucho queda como nuevo. Todo aquello que no se puede remanufacturar, debido a daños o desgaste, se recicla al 100%.

El cartucho de tóner usado se desmonta, se sustituyen las piezas desgastadas, se limpian y se vuelven a montar; de esta manera Brother puede remanufacturar el 86% de los cartuchos de tóner devueltos, siguiendo estrictos controles para devolverlos a los clientes exactamente con la misma calidad que si fueran nuevos. Así, el año pasado Brother evitó que unas 4.500 toneladas3 de CO2 llegaran a la atmósfera, el equivalente a retirar casi 1.000 coches de la carretera. Por el contrario, unos 350 millones de cartuchos de impresora se depositan en vertederos cada año en todo el mundo, con carcasas que pueden tardar hasta mil años en descomponerse.

“Entendemos que la sostenibilidad es importante para nuestros clientes, y por eso estamos tan orgullosos de este hito de diez años de cero residuos al vertedero en Europa”, afirma Alberto García, Operations Manager de Brother. “Como fabricante sostenible, Brother se esfuerza por minimizar nuestro impacto en el planeta, y siempre ha sido una parte fundamental de lo que hacemos y de lo que nos hace especiales. Desde el desarrollo de productos resistentes y de larga duración, hasta el reciclaje ético o la remanufacturación del 100% de los cartuchos de tinta y tóner originales de Brother, estamos comprometidos con la política de cero residuos en los vertederos. Y también con desempeñar nuestro papel en un futuro más sostenible y neutro en carbono. Además, cualquier persona puede aportar su granito de arena al medio ambiente devolviendo los cartuchos de tinta y tóner originales Brother usados. Éstos serán remanufacturados o reciclados para garantizar que ninguno de nuestros consumibles acabe en algún vertedero de Europa”.

Artículos relacionados

Últimas revistas