Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Asahi da un paso más hacia la mejora de la sostenibilidad

  • Publicado el 18 de Diciembre de 2023
  • Yusuke Kaneko

Asahi Photoproducts y nuestra empresa matriz, Asahi Kasei, llevan más de medio siglo llevando al mercado soluciones flexográficas cada vez más sostenibles. Y no sólo tenemos productos sostenibles, la sostenibilidad está en el centro de nuestra filosofía empresarial.

Desde la izquierda; El nuevo embalaje utiliza menos acolchado, lo que reduce la cantidad de material de embalaje. Como resultado, se enviarán más placas en paquetes del mismo tamaño. La capa de PE entre cada placa se elimina y sólo aparece en la parte superior e inferior.Desde la izquierda; El nuevo embalaje utiliza menos acolchado, lo que reduce la cantidad de material de embalaje. Como resultado, se enviarán más placas en paquetes del mismo tamaño. La capa de PE entre cada placa se elimina y sólo aparece en la parte superior e inferior.
Desde la izquierda; El nuevo embalaje utiliza menos acolchado, lo que reduce la cantidad de material de embalaje. Como resultado, se enviarán más placas en paquetes del mismo tamaño. La capa de PE entre cada placa se elimina y sólo aparece en la parte superior e inferior.

En el mundo de la flexografía, reconocemos que las planchas de lavado con disolvente siguen siendo la tecnología dominante. Estamos trabajando arduamente para llevar al mercado soluciones que ayuden a las operaciones flexográficas a avanzar hacia Solvent ZERO. Es por eso que hemos lanzado al mercado soluciones como nuestras nuevas placas de disolvente reducido AFPTM-R y este año hemos introducido nuestro nuevo sistema de reciclaje de aguas residuales AWP-LOOPTM.

Como componente adicional de esta estrategia de sostenibilidad, ahora también hemos reducido nuestro embalaje eliminando la capa de espuma entre las placas. Esto permite que quepan más platos en la caja, lo que reduce significativamente el embalaje por plato, reduciendo el material de desecho de embalaje y las emisiones de CO2. Esta iniciativa está alineada con el enfoque “Solvent ZERO” de Asahi Photoproducts para trabajar en la reducción de CO2 en toda nuestra división de productos, servicios y logística.

Asahi Kasei, como empresa matriz de Asahi Photoproducts, cuenta con un plan estricto para reducir continuamente nuestra huella de carbono y ayudar a nuestros clientes a reducir la suya. El nuevo diseño de embalaje de nuestras planchas flexográficas reduce el desperdicio de embalaje de dos maneras. En primer lugar, utiliza menos acolchado, lo que reduce la cantidad de material de embalaje. En segundo lugar, como resultado, estamos colocando más hojas en paquetes del mismo tamaño, reduciendo el número de entregas necesarias. Además, hemos eliminado la capa blanca de PE que previamente colocamos entre placas. Y el embalaje ofrece tanta protección para el producto como nuestro embalaje anterior. Creemos que nuestros clientes verán esto como una situación beneficiosa para todos y que reducirá el desperdicio por parte del cliente.

Además de este nuevo diseño de empaque, la introducción al mercado de la unidad de reciclaje de agua AWP-LOOPTM de Asahi, Asahi está trabajando con los clientes para desarrollar una ruta de migración a Solvent ZERO para lograr aún más sostenibilidad en el proceso de impresión flexográfica. Estas iniciativas representan un enfoque integrado de la empresa para garantizar una sostenibilidad óptima sin comprometer la calidad o el rendimiento.

Yusuke Kaneko

Director de marketing global, Asahi Kasei

Artículos relacionados

Últimas revistas