Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Massivit presenta el primer material de impresión 3D ignífugo disponible para usar con 10000-G

  • Publicado el 11 de Enero de 2024

Massivit 3D Printing Technologies, un proveedor líder de sistemas de impresión 3D industriales, ha anunciado que la compañía lanzará un material de impresión 3D ignífugo recientemente disponible, CIM 84. Este material de fundición, ahora disponible para su uso con el sistema de fabricación aditiva Massivit 10000-G de la empresa, proporciona una respuesta tan esperada a la demanda de fabricación digital de la industria del entretenimiento de acuerdo con las regulaciones de retardo de llama de la industria.

Massivit presenta el primer material de impresión 3D ignífugo disponible para usar con 10000-G

CIM 84 es el primer material de impresión 3D certificado según los requisitos de seguridad y contra incendios ASTM E84 Clase A, una regulación exigida por los principales parques temáticos y lugares de entretenimiento. La disponibilidad de este material combinada con las capacidades de fabricación aditiva de Massivit permitirá a los fabricantes de temas y a los estudios de producción crear rápidamente decorados, personajes y construcciones de parques de atracciones a gran escala que cumplan con las estrictas regulaciones de la industria.

Hasta ahora, los materiales certificados necesarios sólo estaban disponibles para los escultores para su uso con métodos de escultura manuales tradicionales y, a menudo, resultan difíciles de manejar. CIM 84 facilita la fabricación digital de proyectos a gran escala utilizando el material certificado ASTM E84 Clase A reconocido en la industria. El material CIM 84 recientemente disponible permite la fundición directa de pantallas experienciales huecas, ignífugas y de diseño personalizado.

Los métodos de producción convencionales en la industria de la tematización suelen consumir mucho tiempo y dependen de mano de obra altamente calificada. La tecnología Cast In Motion (CIM) permite a los fabricantes escénicos superar estos cuellos de botella en la producción mediante la transición a la fabricación digital. La tecnología CIM reduce significativamente los costos de producción y reduce los plazos generales de entrega de varias semanas a unos pocos días. También ofrece mayor confidencialidad para los fabricantes y marcas que buscan realizar todas las etapas de producción internamente. Además, a diferencia de los procesos manuales convencionales, la tecnología digital de Massivit garantiza la autenticidad y precisión de la marca, ya que los objetos se imprimen en 3D según un archivo de diseño CAD en 3D.

Erez Zimerman, director ejecutivo de Massivit, comentó: “Estoy entusiasmado con la incorporación de este material de fundición único a nuestra cartera para usar con la línea de productos Massivit 10000. Permitirá a los productores y fabricantes reducir el tiempo de producción de creaciones, accesorios y exhibiciones de parques temáticos, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas contra incendios de la industria. Esto a su vez permitirá a las empresas asumir un mayor número de proyectos y ampliar su negocio”.

Artículos relacionados

Últimas revistas