Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un cliente japonés confía en Compucut de POLAR

  • Publicado el 16 de Abril de 2014

Hatano Corporation es el primer usuario del programa Compucut en Japón. Con ello no sólo ha optimizado su flujo de trabajo, sino también ha reducido drásticamente sus tiempos de preparación en las guillotinas. Hatano usa dos guillotinas rápidas de POLAR: una máquina 92 XTplus con velocidad de cuchilla ajustable, así como una 115 XT con escuadra giratoria y sujetador delante de la cuchilla. Ambas máquinas están equipadas con elevador de pilas y vibradora. Están integradas en el flujo de trabajo digital. El cliente estaba tan convencido del Compucut que cambió de una máquina de la competencia a las guillotinas POLAR.

S. Mimura, jefe de fabricación de Hatano, está sumamente satisfecho tanto con Compucut® como con el soporte de Heidelberg Japón. "Nuestras expectativas se han cumplido", dice el S. Mimura. "Logramos reducir nuestros tiempos de preparación en ambas guillotinas a un increíble 75 %."

Hoy día, la mayoría de los pedidos son tiradas pequeñas, de modo que la cantidad de los pedidos por día está aumentando cada vez más. Por ello, el tiempo de preparación es un factor decisivo en el cálculo del trabajo. Al reducir el tiempo de preparación, Hatano puede mantener un nivel de corte excelente.

Debido al entrenamiento intensivo de Heidelberg en el sitio, los operadores de Hatano pueden utilizar el Compucut® óptimamente. Todos los programas de corte se crean con Compucut®. Un operador en la preimpresión se encarga de esta tarea. Dicho operador abre el archivo jdf creado por él mismo y con ello genera un programa de corte. Por último, transfiere los programas de corte directamente a la guillotina POLAR.

Una opción excelente para Hatano es la velocidad de cuchilla ajustable que ofrece la POLAR 92.  Con ello, el operador puede adaptar la velocidad de la cuchilla perfectamente a cada material a cortar. Al trabajar con la velocidad de cuchilla normal se pueden producir problemas con ciertos materiales. Debido a la velocidad de la cuchilla puede ocurrir que los cantos cortados se peguen. Sin embargo, el ajuste de la velocidad de la cuchilla permite cortar incluso materiales plásticos sin limitaciones o pérdida de calidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas