Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Los proveedores de comunicaciones gráficas mejoran su competitividad con Xerox

  • Publicado el 14 de Mayo de 2014

Con el objetivo de ayudar a los proveedores de comunicaciones graficas a adaptarse al creciente impulso que las aplicaciones de impresión digital están ganando en el mercado del marketing digital, Xerox ha lanzado la nueva prensa color Xerox Versant 2100 Press. Este nuevo equipo, que imprime a una velocidad de 100 páginas por minuto – gracias a una nueva tecnología de fusión compacta -,  y se adapta a cualquier entorno de producción, combina velocidad, calidad de imágenes exclusiva y funciones de automatización para producir comunicaciones personalizadas en color, folletos, álbumes de fotos u otro tipo de productos.

Las principales ventajas de la nueva Versant 2100 de Xerox incluyen:  Mayor rendimiento - La nueva Versant 2100 integra la tecnología de automatización exclusiva de Xerox, así como la funcionalidad Full Width Array y el conjunto de herramientas de gestión del color Automated Color Quality Suite. Además, mantiene un registro perfecto página a página y tirada a tirada gracias al nuevo Registro de Producción Preciso (PAR, por sus siglas en inglés: Production Accurate Registratrion).

Mayor calidad de imagen - Con la nueva resolución Ultra HD, imprime trabajos a 1200 × 1200 ppp y hasta 10 bits, siendo el primer equipo del mercado que actualmente ofrece esta novedad.  Es decir, que ofrece un 300% más de pixeles y una mayor precisión del color que la resolución estándar de 600 x 600 ppp. También crea documentos de gran valor con un acabado mate suave parecido al del offset y con excelentes detalles en las sombras y medios tonos gracias al nuevo tóner de Emulsión Agregada de bajo brillo y temperatura de fusión baja.

Mayor flexibilidad - Permite a las imprentas elegir entre tres tipos de servidores de impresión color para adaptarse a las necesidades de producción actuales -  Xerox EX y EX-P 2100 de Fiery®, y el servidor de impresión Xerox FreeFlow®. De esta forma los impresores pueden simplificar la gestión de los distintos tipos de papel y soportes, añadiendo fácilmente otras nuevas o utilizando stocks previamente validados y aprobados que vienen precargados en máquina.

Los proveedores de impresión también pueden mejorar su posicionamiento en el mercado, ya que pueden imprimir más variedad de aplicaciones y mayores volúmenes sin incrementar la carga de trabajo gracias a numerosas opciones de flujo de trabajo. Por ejemplo, con Xerox FreeFlow® Core pueden automatizar los pasos más complicados que se producen en el proceso de preimpresión, y con XMPie® StoreFlow crear y  repartir los ingresos generados por los portales web-to-print.

Además, con Xerox Stock Library Manager, pueden simplificar la gestión de diferentes tipos de papel, añadiendo fácilmente nuevos soportes o usando los que vienen aprobados y precargados en máquina. También  integra la  plataforma Xerox Connect Advantage Services, que combina tecnologías de diagnóstico con un equipo de especialistas encargados de solucionar problemas de forma proactiva, y  Xerox’s ProfitAccelerator® Digital Business Resources, la mayor cartera de herramientas de desarrollo de negocio y servicios que existe actualmente en el mercado.

Artículos relacionados

Últimas revistas