Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Kiian Digital pone un mayor énfasis en el desarrollo de tintas en Fespa Digital

  • Publicado el 27 de Mayo de 2014

Después del anuncio de Kiian Group de la conversión de Kiian Digital en una entidad jurídica separada, la empresa independiente ha reafirmado su compromiso con el sector digital confirmando su línea de trabajo en el desarrollo de tintas digitales líderes en el mercado en aplicaciones para tejidos y gráficos. El nuevo branding y las últimas incorporaciones a su amplia gama de productos se pudieron ver en Fespa Digital.

Kiian Group tomó la decisión estratégica en 2013 de crear unidades de negocio focalizadas en los productos; el éxito posterior de Kiian Digital es consecuencia de una importante inversión combinada en infraestructuras, personal y desarrollo de productos que persigue el objetivo de apuntalar el crecimiento de su negocio. Con una estructura independiente, Kiian Digital dispone ahora de una autonomía completa que le permite incrementar los niveles de servicio a sus clientes del sector digital, sistematizar las operaciones y ampliar su oferta de productos. Al mismo tiempo, esta división puede seguir beneficiándose de la larga trayectoria de Kiian Group en cuanto a relaciones y conocimientos del mercado.

"Las inversiones realizadas, en línea con la expansión del negocio de Kiian Digital, ejemplifican el éxito experimentado por la empresa en el último año”, explica Giovanni Lorato, director general de Kiian Digital y actual responsable económico de Kiian Group. “Nuestra base de clientes sigue creciendo en paralelo a la demanda creciente de nuestras tintas de sublimación líderes en el mercado. Hemos realizado un gran esfuerzo inversor en nuestras instalaciones de producción y en investigación y desarrollo para que los clientes puedan seguir recibiendo un servicio de la máxima calidad y aprovechar las últimas innovaciones de Kiian en este sector; además, hemos contratado a un buen número de especialistas en el sector que permitirán ampliar el talento de nuestro equipo.”

Roland Biemans, director de marketing de Kiian Digital, añade: "Fespa Digital constituye la plataforma ideal para la presentación de Kiian Digital, la nueva entidad independiente, ante el mercado del gran formato. Los visitantes a nuestro stand estarán entre los primeros en comprobar la nueva gama de tintas de Kiian Digital y las aplicaciones para las que han sido especialmente diseñadas. Nuestra nueva oferta presenta innovadores colores adicionales que amplían la gama cromática de la sublimación en una gran variedad de tejidos y gráficos, como por ejemplo las prendas deportivas, la ropa de baño, la ropa para la nieve y las equipaciones deportivas".

La actual oferta de Kiian Digital en tintas de sublimación incluye la gama Digistar y la tinta de reciente lanzamiento K-One para el cabezal de impresión inkjet de Kyocera; estas soluciones ofrecen una gran calidad y rendimiento para la producción a escala industrial. La formulación de la tinta Digistar Gen-R, compatible con los cabezales piezoeléctricos de Ricoh, ha sido desarrollada específicamente para la impresión por transferencia de sublimación sobre tejidos sintéticos (poliéster) y fibras mezcladas con un mínimo del 80% de poliéster. Para los cabezales de impresión de Epson, la tinta Digistar High-Pro también permite la impresión por transferencia sobre tejidos sintéticos (poliéster) y sustratos rígidos pretratados.

“Gracias a la especialización de nuestro equipo de trabajo, a las novedades recientes en la empresa y a nuestro enfoque integral, Kiian Digital podrá seguir creciendo y aportando más innovaciones al mercado digital”, concluye Biemans. “Nuestra presencia en Fespa Digital consolida este crecimiento y nos brinda la oportunidad de ofrecer al mercado toda la información acerca de los productos que tenemos actualmente en cartera, así como nuestros planes y previsiones de futuro. Nuestro equipo especializado estará a su disposición durante el certamen para compartir los conocimientos y el soporte técnico que permiten a Kiian Digital destacarse de la competencia.”

Últimas revistas