Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La Comexi PROSLIT S1 DT incrementa la productividad en un 30% en las plantas de conversión

  • Publicado el 17 de Julio de 2014

Comexi Group, especialista en soluciones de maquinaria para la industria de la conversión del envase flexible, ha desarrollado una nueva cortadora-rebobinadora de doble torreta, la Comexi PROSLIT S1 DT, con el objetivo de aumentar la productividad y la eficiencia energética en la industria de la conversión.

La instalación de esta cortadora-rebobinadora en las plantas de fabricación de envase flexible permite incrementar la productividad en un 30% respecto a su antecesora Comexi PROSLIT Eikon. El aumento se consigue gracias a la posibilidad de trabajar hasta 800m/min de velocidad, con nuevas rampas de aceleración y desaceleración más cortas, y al mejorado y más rápido cambio de torreta. Además, con la instalación de la Comexi PROSLIT S1 DT se obtiene una reducción del consumo energético, con un ahorro económico de entre el 4 y el 6% respecto al modelo anterior.

El departamento de I+D de la compañía ha diseñado esta nueva cortadora-rebobinadora partiendo de la máquina Comexi PROSLIT Eikon, que cuenta con más de 100 instalaciones desde su creación. Con esta evolución, se ha incrementado también el rango de tensiones de máquina para poder ofrecer una mayor flexibilidad en el rango de materiales que admite.

 

En la cortadora-rebobinadora de Comexi Group destaca el nuevo sistema de brazo de apoyo en la rotación del cambio de torreta, estandarizado en todos sus anchos. El brazo de la Comexi PROSLIT S1 DT permite girar en ambos sentidos, tanto superior como inferior. Con este sistema, el extremo del eje en cantilever se sustenta durante el giro de la torreta sobre una base que lo mantiene a nivel y sujeto durante toda la rotación y hasta que la percha automática de descarga lo soporta. Con estas mejoras en el brazo se aumenta la vida del eje y se simplifica la operativa, consiguiendo una máquina más versátil. Además, la Comexi PROSLIT S1 DT ofrece la posibilidad de añadir descarga y paletización completamente automatizadas.

La Comexi PROSLIT S1 DT está obteniendo una gran aceptación en el mercado. A fecha de junio 2014, y desde la venta de la primera unidad a finales 2013, se han vendido 12 unidades en clientes de Escandinavia, España, México, Perú, India, Irán y Turquía.

Artículos relacionados

Últimas revistas