Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Gran éxito del Roland Graphic Day celebrado en Barcelona

  • Publicado el 21 de Julio de 2014

Roland DG Iberia celebró el pasado 26 de junio el Roland Graphic Day en Barcelona, en el que colaboraron empresas líderes en el sector: Fotolia, Wacom y X-Rite Pantone que contribuyeron presentando las últimas novedades en tecnología digital que forman parte del flujo de trabajo de la creación de nuevas soluciones y aplicaciones.

En el  Roland Graphic Day, un evento dirigido a profesionales del diseño, la decoración interior, la comunicación visual, el packaging,  creativos y  profesores de Escuelas de Diseño y Artes Gráficas,  se mostró cómo trabajar la creatividad de los diseños para aplicar todos los efectos imaginables y  experimentar todo el flujo de trabajo desde el diseño hasta la impresión.

Durante la jornada los asistentes pudieron diseñar y aplicar colores metálicos, barnices, texturas a sus trabajos para una vez finalizados imprimirlos en una impresora Roland.  Uno de los objetivos de organizar este evento es crear un foro, en el que los profesionales del sector  compartan experiencias y conocimientos y se generen sinergias para la creación de nuevas ideas que generen beneficios.

 

En palabras de Xavier Carrera, Color Development Manager de Roland DG Iberia – “El principal objetivo  del Roland Graphic Day ha sido acercar la tecnología de impresión digital Roland a los profesionales de este sector. Sabiendo que nuestra tecnología va mucho más allá de los equipos de solo impresión, este evento ha demostrado el reconocimiento, por parte de los asistentes, de todas las soluciones y posibilidades que se pueden conseguir en el ámbito de diseño y creación. Además, el formato workshop del evento ha permitido a los asistentes experimentar la interacción entre el entorno del diseño, la respuesta final de impresión o impresión y corte y la producción final de la solución con la que trabajó cada uno.

Los soportes utilizados, fundas de móviles, camisetas, etc… y la aplicación de funciones como impresión y corte, perforado, texturtas, barnizes o colores metálicos, ha hecho descubrir y enriquecer mucho las posibilidades creativas de los participantes. Después de la realización de esta jornada, los asistentes e interesados ya nos están reclamando la organización de la segunda edición de este evento.”

Artículos relacionados

Últimas revistas