Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Un tribunal confirma que la patente de perfiles de dispositivos de Acacia no es válida

  • Publicado el 08 de Agosto de 2014

EFI anuncia que ha conseguido otra victoria importante en una demanda sobre patentes contra la empresa. La semana pasada, el Tribunal Federal de Apelaciones confirmó que la patente de perfiles de dispositivos reivindicada por una filial de la entidad no practicante Acacia Research Corporation en contra de EFI y otras 31 empresas no es válida.

En agosto de 2012, la filial de Acacia, Digitech Image Technologies, LLC, demandó por infracción de patente a EFI, a varios socios estratégicos de esta y a otras empresas ante un tribunal federal de California. En agosto de 2013, el tribunal del distrito invalidó la patente y falló a favor de EFI y del resto de demandados.

Digitech apeló la decisión judicial y el 11 de julio de 2014 el Tribunal Federal de Apelaciones confirmó la sentencia del tribunal del distrito. En el fallo, el Tribunal Federal señaló que los perfiles de dispositivos reivindicados en la patente de Digitech no son más que "una colección de datos cromáticos y espaciales intangibles", por lo que no puede patentarse. Si bien Digitech había llegado a acuerdos previos a juicio con algunas empresas antes de la decisión del tribunal del distrito, EFI se opuso a las reclamaciones de Digitech desde el principio.

"La decisión del Tribunal Federal confirma lo que hemos mantenido siempre: la patente no es válida y EFI y sus socios jamás debían haber sido objeto de esta denuncia", dice Bryan Ko, director del departamento jurídico de EFI. "Seguiremos luchando contra este tipo de demandas sin fundamento ante todos los tribunales que haga falta para protegernos a nosotros, nuestros socios y clientes. Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, no aceptaremos ningún tipo de acuerdo previo a juicio con estas empresas secuestradoras de patentes."

 

Artículos relacionados

Últimas revistas