Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Lexmark Ibérica lanza un blog dedicado a MPS y Gestión Documental

  • Publicado el 10 de Noviembre de 2014

Lexmark Ibérica, compañía líder en ofrecer productos de impresión e imagen, software, soluciones y servicios a empresas de todos los tamaños, ha anunciado el lanzamiento de un blog sectorial dedicado a los servicios de gestión de impresión (MPS o Managed Print Services) y la Gestión Documental. El site, que se inaugura hoy, http://serviciosdegestiondeimpresion.com/ tiene como finalidad aunar en un mismo sitio web la actualidad del sector y servir de punto de encuentro para profesionales, clientes y personas interesadas en MPS y la Gestión Documental.

Blog de MPS y Gestión Documental, denominación del blog, no sólo reunirá las novedades del sector, sino que además analizará, debatirá y ofrecerá consejos sobre los asuntos relacionados con las herramientas, servicios y soluciones que suponen los Managed Print Services y la Gestión Documental.

El site se divide en distintas secciones que permitirán profundizar en cada una de las áreas y en las que cada usuario podrá encontrar fácilmente respuesta a sus necesidades. De este modo, el apartado de “Actualidad” reunirá las últimas novedades y temas relacionados con el sector; “Equipamiento e Instalaciones” agrupará las cuestiones vinculadas a los equipos e infraestructura necesarios para gestionar la impresión; “Soluciones y Procesos” servirá de fuente de información para quienes se interesen por las etapas más avanzadas de los servicios de gestión de impresión y la Gestión Documental; mientras que la sección “Sectores” incluirá los temas que afecten a distintos sectores de actividad profesional, como Banca y Finanzas, Salud, Retail y Educación, entre otros.

Con el objetivo de servir al mercado Ibérico, el blog se presenta en dos versiones, en español y portugués, siendo Blogue de MPS e Gestão Documental el nombre escogido para la versión lusa. Juan Leal Cárdenas, Director General de Lexmark Ibérica, explica: “La gestión de impresión y la simplificación de los procesos documentales plantean diversas dudas y situaciones muy diferentes en función de cada empresa.  Por ello nace este blog, para dar respuesta a todas aquellas cuestiones que suscitan dichos procesos y enriquecernos mutuamente, tanto los usuarios como los profesionales de Lexmark, al compartir información, dudas y opiniones”.

 

El blog sectorial creado por Lexmark pretende ser una “fuente ágil y viva” e invita a la participación, tal y como señala Leal: “No pretendemos crear una comunicación unidireccional, compartir nuestros conocimientos sobre el sector y dejar que el usuario los lea o no, sino que animamos a los usuarios a que reflejen sus opiniones, comentarios y preguntas, porque queremos que la participación forme parte de este proyecto”.

Además de los posts editados por Lexmark, el blog acogerá posts realizados por partners y profesionales que quieran aportar su visión sobre alguno de los temas que lo componen, favoreciendo así la diversidad de visiones y contenidos.

Lexmark lleva veintitrés años ayudando a empresas del mercado Ibérico a imprimir menos y ahorrar más gracias a sus productos, software, soluciones y servicios de impresión e imagen y es líder en software de gestión de contenido empresarial. Además, la compañía ha sido reconocida en varias ocasiones por las consultoras de referencia a nivel mundial por sus servicios de MPS y Gestión Documental. La última en reconocer sus capacidades en este ámbito ha sido la consultora IDC en su informe “IDC MarketScape: 2014 MPDS”.

Para celebrar la apertura del blog, Lexmark sorteará un iPad Air entre los usuarios durante el primer mes desde su estreno. Para más información sobre el sorteo: http://serviciosdegestiondeimpresion.com/sorteamos-un-ipad-air-solo-por-registrarte-en-nuestro-blog/

Artículos relacionados

Últimas revistas