Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Stora Enso Oyj elegida por la marca de perfumes Mauboussin

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2014

La marca Mauboussin Pour Lui, de Lorience Paris, sigue creciendo con dos nuevos perfumes; variaciones de la fragancia original presentadas en cajas y frascos personalizados. El hecho de desempaquetarlas representa una experiencia resplandeciente, algo que ya se ha convertido en la firma de los perfumes Mauboussin.

Las cajas de las nuevas fragancias, Mauboussin Pour Lui «In Black» y «Time Out», están fabricadas con el cartón Ensocoat 2S de Stora Enso, que consigue unos resultados de impresión y acabado simétricos y excelentes en ambas caras del cartón. Cuando se abre la caja, el frasco y la marca se reflejan en la superficie interior, que es de color plateado. Este efecto se ha conseguido aplicándole al cartón una película de poliéster metalizado.

«Mauboussin Pour Lui In Black es un perfume intenso, lleno de poder masculino para aquellos que viven la vida al máximo. La caja es de color negro, del negro más absoluto, y se asemeja a un coche de lujo grande y negro, lleno de una fuerza oculta. Tanto el frasco como la caja juegan con el mate y el brillo», explica Thierry Faucon, Director Creativo de Lorience Paris. Una superficie con un color negro tan sólido exige un trabajo de impresión importante, y los efectos especiales requieren de una perfecta suavidad.

 

In Black está dirigido al mercado europeo y de los Estados Unidos, mientras que la fragancia Time Out, más ligera, se centra en mercado asiático. En cuanto a este último, el señor Faucon se inspiró en una laguna, que proporciona una escapatoria fresca y revitalizante al ritmo frenético de la vida diaria. Acompañadas del original Mauboussin Pour Lui, las nuevas fragancias y sus elegantes cajas realzan la presencia del producto en las estanterías, atrayendo con eficacia a los compradores.

Lorience está determinada a expandir la selección y la marca de Mauboussin con una selecta línea de cosméticos. El producto y el diseño del packaging se realizan cuidando hasta el detalle más pequeño, lo que requiere una selección cuidadosa de todos los materiales, técnicas y proveedores de confianza. Las cajas de los perfumes son fabricadas por Nortier Emballages, en Francia. Es un desafío constante el poder diferenciar una marca de las más de 1.300 fragancias que se lanzan cada año.

«Se tarda de seis a ocho meses desde que se tiene una idea hasta que se obtiene una primera muestra del nuevo producto; la idea, el perfume, el frasco y la caja, todo tiene que expresar el mismo espíritu y la promesa de la marca. Depende de la marca y de su grupo objetivo lo rápido que tengas que aportar novedades al mercado, pero normalmente consiste en un periodo de uno a tres años. Con Mauboussin ya tenemos marcados los próximos pasos a seguir», comenta Thierry Faucon. Los nuevos acompañantes de Mauboussin Pour Lui estarán expuestos en el stand AB20 de Stora Enso del congreso PCD de París, del 4 al 5 de febrero de 2015. Lorience Paris los presentará en la TFWE de Singapur y en la IAADFS de Orlando en el 2015.

Artículos relacionados

Últimas revistas