Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Richnerstutz AG elige una EFI VUTEk por cuarta vez

  • Publicado el 19 de Febrero de 2015

EFI anuncia que la suiza richnerstutz AG, afincada en Villmergen, ha instalado una impresora de gran formato VUTEk, la cuarta desde 2005. Su nueva EFI VUTEk GS3250LX Pro es una máquina híbrida para producción plana y rotativa con una anchura de impresión de 3,2 metros. richnerstutz ahora puede imprimir más rápido, con mejor calidad, color y resolución, y a la vez reducir el consumo energético. Al mismo tiempo, la empresa puede liberar su máquina VUTEk de 5 metros trasladando los trabajos de impresión rotativa de hasta 3,2 metros de ancho a la nueva VUTEk híbrida con secado por leds.

richnerstutz se fundó en 2005 tras la fusión de Richner Blachen AG y AS Print AG. En la nueva empresa, el director general André Richner aportó su experiencia en producción de publicidad en lonas, carpas y fachadas, mientras que André Stutz, codirector general, añadió los conocimientos en impresión en gran formato. Su especialidad -vallas publicitarias en 3D enormes y de colores vivos- tuvo tanto éxito, que en los últimos cinco años la empresa ha crecido de cuarenta a ciento veinte empleados.

"Elegimos la nueva impresora híbrida VUTEk con secado por leds porque nos proporciona la última tecnología, lo que nos permite ofrecer la mejor calidad de nuestro segmento de mercado y, por lo tanto, aumentar nuestra ventaja competitiva", dice André Stutz. "Otra razón de escoger esta máquina es que podemos quitar proyectos más estrechos de la impresora de 5 metros y así no interrumpimos la producción de trabajos de mayor formato con encargos más pequeños, que ahora imprimimos en la máquina nueva."

 

Con una resolución de 1.000 ppp, 8 colores más blanco y una velocidad de 110 m2/h, la VUTEk produce hasta 32 hojas de 120 x 240 cm por hora con una calidad excepcional.  "Otro factor importante es que permite cambiar de impresión rotativa a plana en menos de dos minutos", destaca Stutz. "Además, imprime tres capas muy rápido: primero color, luego blanco y otra vez color; uno encima de otro y en una sola pasada."

A pesar de todo, lo que más valora Stutz es el secado de las tintas mediante lámparas de leds a la velocidad de impresión. Como el material no se calienta tanto ni se dobla, el transporte es más fiable, la máquina se calienta menos y las lámparas ahorran energía.

"En resumidas cuentas, la máquina híbrida VUTEk con leds nos da una gran calidad de impresión, velocidad y la posibilidad de producir soportes tanto rígidos como flexibles, lo que nos permite ser muy versátiles. Además, tenemos la tranquilidad que nos da la tecnología EFI VUTEk, con la que trabajamos desde hace diez años", concluye Stutz.

Artículos relacionados

Últimas revistas