Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El sector de publicidad exterior vuelve a crecer

  • Publicado el 02 de Marzo de 2015

Según el Informe Especial basic de DBK: “Publicidad Exterior”, su facturación aumentó un 4% en 2014, después de tres años cayendo, lo que constata su crecimiento. El volumen de negocio agregado de las empresas que gestionan publicidad exterior se situó en 385 millones de euros en 2014, lo que supuso un aumento del 4,1% respecto al año anterior, poniendo de este modo fin a un período de tres años de fuertes caídas.

El sector se encuentra integrado por medio centenar de empresas y presenta un creciente grado de concentración en los operadores líderes. La cuota de mercado conjunta de las cinco primeras compañías se aproxima al 65%, alcanzando el 80% al considerar a las diez primeras.

Estas son algunas conclusiones del Informe Especial basic publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Según DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), la mejora de la actividad en los principales sectores de bienes y servicios de consumo propició en 2014 la recuperación del mercado publicitario y de la inversión en publicidad exterior. En este marco, las empresas gestoras de soportes de publicidad exterior facturaron 385 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 4,1% respecto a 2013, en el que había registrado un descenso del 11,9%. 

La actividad en el sector continuó marcada por la creciente diversidad de soportes y formatos, y por el desarrollo de la publicidad exterior digital, favoreciendo el incremento del número de clientes procedentes de sectores que tradicionalmente no empleaban la publicidad exterior.

En 2015 se prolongará previsiblemente la tendencia al alza de la actividad, en un marco de mejora de la coyuntura. La celebración de diferentes consultas electorales a lo largo del ejercicio contribuirá a impulsar la demanda. Se estima un aumento de la facturación sectorial de alrededor del 5% en 2015, hasta situarse en 405 millones de euros.

La cuota de mercado conjunta de los cinco primeros operadores se aproximó al 65% en 2013, porcentaje que se situó en torno al 80% al considerar a los diez primeros. Así, se observa una notable concentración del negocio en un reducido número de operadores. En los últimos años algunas de las principales empresas han llevado a cabo diferentes operaciones de fusión y adquisición de compañías de menor tamaño.

Últimas revistas